Cabrera, sobre la protesta que no se vio: “Habrán filmado unos pájaros en el techo”
El capitán del Espanyol lamenta que no se emitiera el parón de diez segundos en el Tartiere. Y pregunta a LaLiga: “Si todo es tan transparente y honesto, ¿por qué no se reúnen?“.


Explicó Leandro Cabrera, en su condición de capitán del Espanyol, el parón de diez segundos que se vivió al inicio del encuentro de Liga ante el Oviedo, el primero de la jornada al disputarse su partido en viernes, como exigencia de “respeto y transparencia” a LaLiga, a raíz del encuentro que previsiblemente se jugará en Miami entre Villarreal y Barcelona el próximo mes de diciembre.
“Eso era algo que ya teníamos pactado entre los jugadores, aunque después se quisieron sacar noticias sobre que se paraba por otras cosas que nada tenían que ver”, aseguró Cabrera, ante los medios de comunicación, en el Tartiere. “Esta semana pasada se pidió tener una reunión con LaLiga, no pudieron, daban cita para la semana que viene, cuando se sabe que siete u ocho equipos juegan en Europa y no se pueden reunir, y quieren reunirse la semana siguiente, cuando ya tienen todos los boletos vendidos y eso ya no tiene marcha atrás”, lamenta el uruguayo.
“Lo primero es que no tiene sentido, y lo segundo, que si todo es tan transparente y honesto, ¿por qué no se reúnen y se habla? Y LaLiga también sacó que en los últimos diez años dio 100 millones de euros a los jugadores, pero también a gente que ha crecido su salario de igual manera. La coherencia debe ser para todos igual”, se quejó.

“Igual los equipos menos perjudicados somos el Oviedo y nosotros”, destacó Cabrera, quien añadió: “Esto también va por los dos que van a jugar en Miami. Lo único que se pide este fin de semana es respeto y transparencia”. “Lo único que queríamos mostrar es una pausa y que estamos en desacuerdo. Habrán filmado unos pájaros en el techo, no sé qué habrán hecho, pero sinceramente no lo entiendo”, apostilló, sobre el hecho de que la televisión con derechos de LaLiga no emitió las imágenes de la protesta, sino que ofreció un plano general del techo del Tartiere.
Sobre la victoria del Espanyol, afirmó el central que “el gol pudo llegar antes, pero ellos tienen un gran portero, que hizo grandes paradas. Destaco que el equipo no bajó los brazos, que los delanteros volvieron a marcar goles y que volvimos a dejar la portería a cero: una noche redonda”.
Noticias relacionadas
Y, acerca de su compañero Clemens Riedel, convino Cabrera que “lo está haciendo muy bien. Desde el primer día se le vieron condiciones, aunque hubo que esperar un poco para la adaptación. Todo el mundo tiene que estar contento porque se ha fichado a un gran central, muy joven”, culminó.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar