Cabrera, renovado hasta 2027
El central y capitán del Espanyol ha activado la cláusula por la que ampliaba un año su contrato si jugaba 20 partidos, cifra que ha alcanzado este sábado en Mestalla.


Tiene bemoles, pero así de caprichoso es el fútbol, que haya sido en uno de los escenarios más dolorosos en sus seis años como futbolista perico, el estadio en que sufrió en 2023 un descenso tan polémico como traumático, donde haya confirmado Leandro Cabrera una gran noticia: su renovación con el Espanyol hasta el 30 de junio de 2027. Así ha sucedido en Mestalla, durante el encuentro frente al Valencia.
Cabrera, que el pasado 27 de mayo había ampliado su contrato con la entidad blanquiazul hasta el final de la actual temporada, pactó una cláusula por la que renovaría automáticamente un año más en caso de que jugara 20 o más partidos oficiales. Y esa situación se ha dado este mismo sábado por la tarde, cuando el uruguayo ha sido de la partida y ha disputado más de 45 minutos. Porque, tratándose de la vigesimoprimera jornada, él ha jugado todos los minutos de esta Liga salvo un solo partido, el Girona-Espanyol del pasado septiembre por unas molestias musculares.
Indiscutible para Manolo González, fiable en las áreas, sólido en el juego aéreo e inspirado como nunca, la renovación le llega al central en uno de los mejores momentos de su carrera, en un curso en que además, y fruto de su conexión con Edu Expósito, lleva dos goles -el primero de ellos, precisamente ante el Valencia en la primera vuelta-, que se une a los cuatro de la pasada.

Ha sido Cabrera uno de los grandes protagonistas del Espanyol contemporáneo, pues firmó con el equipo colista, el 20 de enero de 2020, por lo que vivió dos descensos, sus posteriores ascensos y la agónica permanencia del curso pasado. Tenía 28 años cuando aterrizó en el RCDE Stadium y ahora alarga su compromiso hasta los 36.
Hacia el top-10 histórico
La continuidad del capitán, que le llega con 228 encuentros oficiales en el Espanyol -los mismos que Antonio Fàbregas y Francisco López Alfaro, a uno de Carlos Kameni y tres de Sergio García-, le puede acabar situando como tercer extranjero con más participaciones en la historia del club, tras Tommy N’Kono y Mauricio Pochettino, y a un paso del top-10 total de jugadores, que marca Diego Orejuela con 304.
Por ahora, lo que es indiscutible es que Cabrera ha encontrado su lugar en el mundo en el club perico, donde ya ha disputado el doble de partidos que en el Real Zaragoza (113) y cuadruplicado los del Getafe (66).
Noticias relacionadas
También jugó en Hércules (40), Numancia (34), Real Madrid Castilla (33), Recreativo de Huelva (12), Crotone (cinco) y Atlético de Madrid (cuatro). Su sueño, y así lo ha reconocido recientemente, sería retirarse de blanquiazul.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar