Cabrera no irá al Mundial
A pesar de haber acudido a todas las convocatorias de Uruguay con Diego Alonso, y de figurar en la prelista, el central del Espanyol cae ante Giménez, Araújo, Godín, Cáceres y Coates.
Parece que se cumple la máxima de que las malas noticias nunca llegan solas. Y Leandro Cabrera, que el pasado domingo sufría una expulsión ante el Atlético de Madrid y que el martes veía cómo el Comité de Competición no se la retiraba, a pesar de las alegaciones presentadas por el Espanyol, ha sabido en las últimas horas que se queda sin uno de los sueños de todo futbolista: no estará en la Copa del Mundo.
Tuvo la presencia en Qatar mucho más cerca de lo que se pueda imaginar el central perico, puesto que no solo figuraba en la prelista de 55 jugadores charrúas sino que hasta la fecha había acudido a todas las convocatorias de Uruguay desde que Diego Alonso asumió el cargo de seleccionador. Había estado en febrero, marzo, junio y septiembre, si bien es cierto que con un par de salvedades. La primera, es que todavía no había llegado a debutar. Y la segunda, que en esta última citación acudió en segunda instancia, por la lesión de Sebastián Coates.
Recuperado el central de Sporting de Portugal, será él quien finalmente ocupe una de las plazas que dan acceso a Qatar, en una posición que realmente estaba competidísima, ya que la comparte con José María Giménez (Atlético), Ronald Araújo (Barcelona), Diego Godín (Vélez Sarsfield) y Martín Cáceres (Los Ángeles Galaxy).
Con 31 años, pierde Cabrera la que era una oportunidad probablemente única en su carrera, pero seguirá siendo indiscutible en un Espanyol donde había disputado todos los minutos de la Liga, 1.108′, hasta su expulsión en el Metropolitano. Así las cosas, y salvo sorpresa mayúscula, Martin Braithwaite será el único futbolista blanquiazul en el Mundial, como internacional por Dinamarca.