Cabrera: “El 99% de las cosas las hacemos de muy bien para arriba”
El central admite que “ojalá diéramos menos ánimos y más enhorabuenas”. De su renovación hasta 2026: “Se está formando algo muy especial. Mi deseo es dejar al Espanyol lo más arriba”.
Cuarto en el escalafón de capitanes del Espanyol, en parte por la iniciativa propia de proponer a Sergi Darder como portador idóneo del brazalete, ha sido protagonista Leandro Cabrera por este y otros motivos en el primer tramo de Liga. También por la renovación hasta 2026, firmada en verano aunque nunca oficializada. Y por los errores, suyos y de otros compañeros, sobre todo porteros, que están lastrando a un equipo perico que necesita este domingo conseguir su primer triunfo en el RCDE Stadium, ante el Valladolid.
“Tenemos que reducir errores y ganar, es la clave de todo. Peor sería pasar por una crisis de juego porque sería mucho más difícil de escalar”, apunta Cabrera, desde la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Dani Jarque, para añadir: “Ahora pasamos por un buen momento de juego en presión, tenemos ocasiones y los delanteros hacen goles. Los errores empañan muchísimas cosas que hacemos bien. No hay otro objetivo que ganar, y si podemos ganar con portería a cero, mucho mejor”. En ese sentido, cita como ejemplo directísimo la solidez del Burgos en Segunda. “Los equipos menos goleados son en todas las Ligas los que pelean por cosas importantes”, indica.
“Estamos muy tranquilos porque trabajamos muy bien, porque no dejamos nada al azar y porque hacemos el 99 por ciento de las cosas de muy bien para arriba”, asegura el central, quien señala: “Hay un vestuario espectacularmente fuerte, humanamente excepcional. Mentalmente hemos dado la vuelta a infinidad de partidos, y eso es algo que no había vivido nunca en el Espanyol. No podemos dejar que el nerviosismo de todo el mundo entre en nosotros”. Y suspira y sentencia: “Ojalá no diéramos tantos ánimos y diéramos enhorabuenas, pero es la situación y la queremos revertir”.
“Me sentí señalado el día del Sevilla”
“Me sentí señalado puntualmente el día de Sevilla, por la prensa, no por la afición en redes sociales porque por suerte no lo vi”, afirma Cabrera, quien preguntado por su renovación hasta 2026 reconoce que “era algo que deseaba porque estoy muy feliz en el equipo, con esta gente, con el cuerpo técnico que tenemos. Creo que se está formando algo muy especial. Llegué al Espanyol en una de las situaciones más delicadas del club en los últimos tiempos, y mi deseo es dejarlo lo más arriba posible. Cuanto más tiempo lleve esta camiseta, más podré decir dónde estaba y dónde lo dejé. Eso me ilusiona”, admite.
También le emociona la posibilidad de acudir a la Copa del Mundo defendiendo la camiseta de Uruguay, a cuyas convocatorias ha ido acudiendo en este 2022 a pesar de que todavía no ha podido debutar. “Si pasa, pasa, y si no, es porque hay otros compatriotas que lo están haciendo muy bien”, asume. Y abunda: “Mi ilusión es ir al Mundial, tener la oportunidad de jugar y representar a mi país. Hay que ser respetuoso con los compañeros de posición que están en otros clubes, hay que alentar porque no importa quién se ponga la camiseta porque nos representan a todos. No hay nadie que no desee que Uruguay gane”.
“Mi ilusión es ir al Mundial, pero hay que alentar a quien se ponga la camiseta de Uruguay”
Y finalmente, sobre su deseo de que la primera capitanía recalara esta temporada en Sergi Darder, enumera el central que cuenta el canterano con “todos los puntos”, como el liderazgo en el juego, en el vestuario y como representante ante el club. “Como canterano y jugador valioso en todos los sentidos, muy querido por toda la gente y que entiende lo que es ser perico más que cualquiera de los que venimos de fuera. No es que se lo mereciera, es que era él. Así lo sentí, se lo hice saber a Sergi y después al míster”, remacha Cabrera.