Espanyol

Cabrera, animalismo periquito

El capitán y su pareja han adoptado uno de los perros con los que salieron en el Espanyol-Villarreal, Balto, demostrando que, como dice la campaña, ‘Los pericos no abandonan’.

Cabrera, animalismo periquito
RCDE
Iván Molero
Llegó al Diario AS como estudiante en prácticas en 2002, y desde que se licenció en Periodismo por Blanquerna, de la Universitat Ramon Llull, se ha especializado en la información del Espanyol, sobre el que también ha co-escrito libros, todo ello atendiendo al seguimiento de otros equipos, deportes y eventos desde la delegación de Barcelona.
Actualizado a

Primero fue Pol Lozano, el canterano del Espanyol, quien en octubre del año pasado compareció en una conferencia de prensa junto a Mango, un perrito al que había adoptado tras rescatarlo de entre la basura, y que hasta se quedó dormido en plena comparecencia. Otros jugadores del equipo también tienen animales en casa. Y ahora ha sido Leandro Cabrera el que, siguiendo a rajatabla la pionera iniciativa ‘Los pericos no abandonan’, de la que el club lleva organizadas tres ediciones, ha decidido adoptar a un perrito, con el que se marchaba este viernes de la Ciudad Deportiva Dani Jarque.

La historia comienza días antes del Espanyol-Villarreal, el partido fijado esta temporada para que los jugadores pericos, como en los dos cursos anteriores, salieran al terreno de juego del RCDE Stadium acompañados de 11 perros, uno por futbolista titular, para fomentar precisamente la adopción y concienciar sobre la relevancia de evitar el sufrimiento y el abandono animal. Entonces, el uruguayo, uno de los capitanes pericos, vio en fotos a los animales, y ya se quedó prendado de siete hermanitos.

Ellos eran Botó, Menta, Nuska, Pipa, Pistó, Taca y Balto, abandonados recién nacidos en una caja de cartón y acogidos por el Centre d’Acollida d’Animals de Companyia de Barcelona (CAACB) cuando ni siquiera eran capaces de abrir los ojos. Uno de ellos lo sacó en brazos antes del encuentro de Liga ante los ‘groguets’. Y, cuando no han transcurrido ni dos semanas, ya se ha decidido junto a su pareja a adoptarlo.

Cabrera, animalismo periquito
Rubén Sánchez, Omar, Dolan y Puado, jugando con Balto sobre el césped de la Dani Jarque.RCDE

Noticias relacionadas

Se trata de Balto, quien correteaba por el campo principal de la Dani Jarque, listo para marcharse con Cabrera y familia, con dos meses y medio de vida, tal como les precisaba la cuidadora, mientras el resto de compañeros del Espanyol se animaban a juguetear con el cachorro. Los pericos, efectivamente, nunca abandonan.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados