Cabo sigue los pasos de Goti y sale de la estructura del Athletic
El prometedor extremo, cosecha del 2000, había sido convocado por Valverde y ahora queda libre para elegir destino. Acababa contrato y queda cortado.
Si hace unas semanas Mikel Goti, una de las perlas de Lezama del Bilbao Athletic, decidía cambiar de aires al no sentirse valorado en Lezama y no alcanzar un acuerdo con la cúpula deportiva, para fichar por el filial de la Real Sociedad para la próxima temporada, ahora se une la salida de Jon Cabo. El también extremo del filial, que puede actuar además de delantero, deja la estructura del Athletic.
Cabo, cosecha del 2000 integrado en la prometedora generación de los Paredes, Vencedor, Sancet, García de Albéniz, Álvaro Núñez o Artola, no seguirá en el club rojiblanco. Acaba contrato el 30 de junio y no ha recibido oferta alguna para prorrogarlo y salir cedido. Un jugador con mucha clase, que fue convocado por Ernesto Valverde para un amistoso con el primer equipo ante el Burgos CF en El Plantío. Arrancó como titular de 9 en el filial este curso, pero fue perdiendo protagonismo con Pallarés en el banquillo. Ahora, con el filial desplomado a la Segunda Federación, y sin posibilidad de seguir, Cabo sale al mercado libre de ataduras. Ofertas no le van a faltar.
Además de Cabo y Goti, los jugadores del Bilbao Athletic Jon Sillero, Oier López, Adrián Trespalacios y Kepa Uriarte, cedido en el Sestao River esta temporada, no continuarán en la disciplina rojiblanca. Todos ellos, a excepción de Trespalacios, que llegó en edad Infantil, iniciaron su andadura en Lezama en Alevines, escalando todas las categorías hasta el Bilbao Athletic en Segunda B. Además, causan baja los componentes del Basconia Kevin Ríos, Aitor Sollano, el lateral derecho Asier Grande, cedido en el Sestao River, el central Iñigo Gomeza, cedido en el Arenas, e Iñaki Telletxea, cedido en el CD Tudelano, también club convenido del Athletic.