NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Butarque sufrirá su reforma 5.0 para el retorno a Primera

El Leganés acometerá pequeños, pero significativos cambios en su estadio al margen de la concesión tras el ascenso. Lo más llamativo: un “túnel experiencial” y una nueva tribuna de prensa.

19/12/23 FACHADA ESTADIO LEGANES BUTARQUE
JAVIER GANDULDiarioAS

El Estadio Municipal Butarque, el campo del Leganés, se va a transformar para su retorno a Primera División. Van a ser cambios leves, pero sustanciales. Ninguna revolución, pero lo suficiente para que la vuelta del recinto pepinero a la élite, cuatro años después de su caída a Segunda, suponga modificaciones clave en algunos de los puntos más icónicos de su apariencia. Este Butarque 5.0 (por aquello de su quinta temporada entre los mejores) contará como mayor novedad con un “túnel experiencial” (así lo ha bautizado el club) para sus aficionados, que podrán vivir la salida de vestuarios al césped como si formaran parte de los 22 integrantes que jugarán cada partido.

Es un servicio similar al que ya existe en Anoeta, por ejemplo, o en muchas canchas de EEUU. El Madison Square Garden de Nueva York fue uno de los primeros recintos en adoptarlos. A este “túnel experiencial” tendrán acceso un grupo selecto de hinchas previa adquisición de entradas VIP que les permitirá ver el partido en una nueva área de ‘Hospitality’ y a la que se tendrá acceso directo desde la Tribuna, hasta el túnel que da acceso al verde.

Nueva Tribuna de Prensa

Esta área de lujo se instaurará en la zona donde, hasta ahora, se ubicaban las cabinas de radio, en el ala derecha de Tribuna. Los narradores de las emisoras pasarán ahora a relatar sus partidos desde un pupitre corrido y ampliado que compartirán con la prensa escrita en una zona de prensa creada ad hoc y que supondrá, junto con esta nueva zona VIP, la reforma de parte de esta Tribuna.

Con ello, desaparecerá también la tribuna de prensa escrita situada en esa ubicación. Los nuevos pupitres tendrán asientos más cómodos y más espacio de trabajo en un modelo que copia a la mayoría de estadios modernos, casi todos ya con zona de prensa al aire libre, sin cabinas cerradas para radios. Estas modificaciones obligarán a la reubicación de un número pequeño de asientos de abonados (unos 100 y casi todos en Tribuna Alta) que pasarán a posiciones más centradas y, cree el club, con mejor visibilidad. La entidad hará todo lo posible para facilitar este proceso a los socios.

La Tribuna de Butarque cambiará sus asientos y pasará a ser de color azul.
Ampliar
La Tribuna de Butarque cambiará sus asientos y pasará a ser de color azul. CHEMA DIAZDiarioAS

No son los únicos cambios que sufrirá la Tribuna, el sector más afectado por estas modificaciones. Por ejemplo, todos los asientos serán reemplazados por otro más nuevos, modernos, plegables cómodos y, además de color azul, lo que modificará de arriba abajo el aspecto tradicionalmente blanco de esta grada de Butarque. El palco de autoridades también tendrá cambios y los asientos presidenciales pasarán a estar en filas más arriba de las actuales, para minimizar el problema del sol que en algunos partidos puede ser realmente molesto durante toda la disputa del encuentro.

Así luce el actual palco de honor de Butarque.
Ampliar
Así luce el actual palco de honor de Butarque. PEPE ANDRESDiarioAS

Restauración de la sillería y obras en los baños

El resto de la sillería de Butarque también sufrirá cambios, aunque no su sustitución, que queda aplazada para más adelante. En esta primera fase de reformas, los actuales dueños del club, el holding estadounidense Blue Crow Sports (BCS) restaurará los asientos y reparará los que hayan sufrido desperfectos.

No son los únicos cambios que sufrirá Butarque, que verá reformados sus baños más antiguos y sustituido el sistema de catering actual por otro mediante un “proveedor de primer nivel nacional” que, además, renovará la estética de las barras y ofrecerá más productos “sin que haya subida de precios”. Por último, el Leganés implementará los servicios de limpieza del estadio y contratará a una nueva empresa que se ocupará de este servicio.

Estos cambios se producen de manera independiente a la concesión municipal del recinto que está esperando el Leganés desde hace meses y que, una vez se produzca, daría luz verde a una fase mayor y mucho más ambiciosa de reformas impulsadas por los fondos CVC en el estadio, entre las que se podría valorar incluso la ampliación de aforo, una puerta que Jeff Luhnow, presidente del club, dejó abierta en una entrevista al final de la pasada temporada en AS.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas