Butarque se baña en nostalgia para despedir a Mantovani
La leyenda del Leganés celebró su partido homenaje entre amigos, ex compañeros e influencers. “Leganés es una parte importante de mi vida. Gracias por hacerme feliz”.
Tiene la nostalgia como ventaja ser perenne al paso de los años. No desfallece. Más al contrario. Gana en emociones. En intensidad. Fenómeno que cubrió como niebla invisible Butarque en la despedida de Martín Mantovani, eterno capitán pepinero al que el Leganés, su gente, quiso rendirle tributo, aunque fuera en diferido, dos años después de colgar las botas.
Ante algo más de mil personas (el tiempo y la fecha no acompañaba, y aún así estuvieron los más fieles) el italo-argentino (39 años) dijo adiós al fútbol profesional (en el de la Kings League aún le queda tirón) con un duelo amistoso que tuvo más de reunión de amigos que de partido. Daba igual, para esto se organizó este choque, para pasar una tarde en familia entre recuerdos de un pasado glorioso y esbozos de un futuro también brillante.
Recuerdos en blanquiazul
Al primero pertenecía la tropa del equipo de los futbolistas, una suerte de selección de ex compañeros de Mantovani con una alta dosis de añoranza pepinera. Queco Piña, Fernando Velasco, Fran Moreno, Valleros, Carlos Martínez, Vivar Dorado, El Zhar, Szymanowski, Alberto Martín, Carlos Delgado, Jorge Miramón, Omar Ramos o Timor formaron parte del elenco blanquiazul que arropó a Mantovani. No pudo sumarse Diego Rico, ahora en el Getafe. Pero el burgalés y su familia no quisieron falta al tributo al que fue su ex compañero en sus dos campañas en el lateral zurdo del Leganés.
Entre los rivales, los que representan más ese futuro de chavalada en proceso de hormonar que sigue a influencers como si fueran leyendas de tanto valor como las que formaron por el lado de ex blanquiazules. El equipo rival era una mezcla de influencers (The Greff o Dj Mario entre los más conocidos) con algún que otro ex futbolista, como Lucas Pérez, ahora en el Deportivo de la Coruña y también ex compañero de Mantovani en las inferiores del Atlético de Madrid.
El broche a la nostalgia lo pusieron Asier Garitano, entrenador de los ex del Lega, y algún que otro miembro de aquel equipo que ascendió con los blanquiazules a Segunda y Primera en apenas dos años. Como Sergio Agulló, su delegado. O Daniel Abanda, su responsable de comunicación. Viaje al pasado.
Victoria de los futbolistas y homenaje sorpresa
¿Y el fútbol? Eso fue lo de menos. El partido, con dos mitades de sólo 30 minutos cada una, acabó en victoria de los futbolistas por 3-2. En los influencers marcaron Lucas Pérez (quién si no) y Jacobo. En los ganadores, los tantos los hicieron El Zhar y Fran Moreno. El tercer gol se sumó después de que ganaran un concurso de faltas al descanso.
Algo de espectáculo a lo Kings League había que meter en este choque que, en el minuto 5, se paró en un acto sorpresa para que el Leganés, el Ayuntamiento, y la Federación de Peñas, rindieran tributo con varios obsequios a Mantovani, emocionado por enésima vez junto a Olga (su mujer) y sus tres hijos.
“Era una mala fecha, pero aún así, ustedes están aquí. Estoy más que agradecido. Leganés es una parte muy importante de mi vida. Gracias por hacerme feliz”, zanjó su discurso el extranjero con más partidos en la historia del Leganés (167), capitán del primer ascenso a Primera y para siempre, leyenda pepinera que acabó donde siempre estará. En el cielo de Butarque, manteado por los suyos. Eterno Mantovani.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.