Butarque amplia levemente su aforo hasta los 13.089 asientos
El club le ha ganado espacio a las butacas para introducir nuevas localidades hasta incrementar en poco más de 600 localidades su capacidad. Se estrenará ante el Real Madrid.
El Leganés cuenta con un nuevo aforo en Butarque, levemente mayor que el anterior de 12.454 asientos con el que se cerró la pasada temporada en Segunda y que se estableció en 2019, en la última reforma que vivió el estadio del Leganés. Ahora, modificaciones en las gradas mediante (fundamentalmente juntar asientos para ganar en localidades a costa de espacio) se ha establecido en unos 600 asientos más. Oficialmente ahora la capacidad de Butarque es de 13.089 localidades. Es el quinto aumento de aforo de un estadio que se fundó en 1998 con 8.148 butacas.
En verdad el recinto que albergará este domingo el Leganés – Real Madrid (18:30) ya venía contando con una capacidad mejorada desde principios de temporada. Ocurre que ha sido ahora, con los últimos cambios de sillería, cuando el club ha hecho oficial los datos por ahora definitivos de esta capacidad mejorada.
Cambios desde el inicio
Pero en la jornada dos, ante Las Palmas, en el reestreno como local en Primera, el Leganés ya vio como su hogar contaba con algún que otro asiento más porque ya entonces se habían implementado el cambio de sillería en Tribuna, además de la creación de unos nuevos asientos VIP aprovechando las antiguas cabines y pupitres de prensa.
Frente al Sevilla este lifting lo sufrió el Lateral y para el duelo frente el Real Madrid, habrá cambios también en los fondos, que no sólo afectan a lo cuantioso del número de asientos, sino también a lo estético. En el Fondo Norte, por ejemplo, ya no lucirá el lema 2018 (fecha de la última remodelación) sino un Vamos Lega visible con butacas blancas. En el Fondo Sur se mantiene el ‘1928’ que hace alusión a la fecha de fundación del club.
El récord, 12.083 espectadores
Con estas modificaciones, amén de los abonados que hayan cedido sus asientos, el Leganés ha logrado rascar un puñado de entradas para el partido frente al Real Madrid, después de que hace justo una semana se agotara el papel en apenas unas horas.
Estas localidades, con todo, se sacarán a la venta hasta el duelo del domingo sólo para socios pepineros. A la espera de saber el público que acudirá al demandado duelo del domingo, este partido podría marcar un nuevo récord histórico de aforo, fijado en 12.083 espectadores (no fue un lleno con la antigua capacidad… pero casi) que se dio en el Leganés – Elche del ascenso a Primera, el 2 de junio de este año.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.