Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BETIS

Busto, el 16 de Pellegrini

El técnico hizo debutar a su decimosexto canterano desde que llegó a Heliópolis. La lesión de Ruibal, la ausencia de Sabaly y la duda de Bellerín le abren la puerta del primer equipo.

Busto, ante el Granada.
Toni RodriguezDiarioAS

Pablo Busto es el último canterano en dar el salto a las órdenes de Manuel Pellegrini. Son ya 16 desde que el chileno tomó los mandos del equipo verdiblanco en una clara muestra de la confianza que tiene en la cantera y las escasas dudas a la hora de abrir las puertas de su primer plantel. A sus 18 años, Busto se estrenó ante el Granada tras la lesión de Aitor Ruibal y tuvo sobre el césped un reto de altos vuelos: defender a Bryan Zaragoza, uno de los jugadores con mayor capacidad de desborde de LaLiga. Todo un desafío que cumplió con nota para ganarse la confianza de su técnico del cara al futuro.

Busto ya sumaba convocatorias y numerosos entrenamientos con el equipo de Pellegrini. Mostró en escena una buena fortaleza física y un rigor táctico que puede ser importante en este arriesgado esquema de juego del chileno. Aún en edad juvenil, el jugador pretende asentarse en ese rol creciente ante la posibilidad de que las necesidades sigan en escena. La lesión de Ruibal confirmó que estará unas semanas fuera de los planes del equipo, mientras que Bellerín acaba de recuperarse de una lesión y Youssouf Sabaly se encuentra en la Copa de África. El carril derecho del Betis demanda más alternativas y Busto es la que convence a Pellegrini. Otro canterano más que pretende ganarse el derecho a jugar en la élite desde ya.

Se trata del quinto jugador del Betis Deportivo que da el salto en lo que va de campaña. El caso más llamativo fue el de Assane Diao, que se asentó incluso como titular en el esquema de Pellegrini tras mostrar un rendimiento sobresaliente en sus primeros duelos. El atacante es, además, uno de los jugadores del plantel con mayor mercado y atrae la atención de varios clubes de la Premier League. Para Busto, se trata de una oportunidad para agarrarse a la senda del primer equipo y adelantar los plazos de evolución en su juego. Se trata de un inmejorable escenario para aprender a las órdenes de un técnico de reputada experiencia. La cantera, de momento, le toma ventaja al mercado como herramienta de sostén de esta candidatura europea del Betis.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.