Supercopa | Real Madrid-Barcelona
Busquets: “No me preguntéis más, no he decidido mi futuro”
Busquets mantiene la incógnita sobre su futuro y admite que sería especial levantar su primer título como capitán: “Siempre es una motivación más, pero para ganar hay que hacer las cosas bien”.
Sergio Busquets, capitán del Barcelona, compareció en rueda de prensa en la previa de la final de la Supercopa. Con 700 partidos a la espalda en el club azulgrana, el centrocampista podría levantar su primer título con el brazalete azulgrana. Estas fueron sus impresiones.
¿Cómo se le mete el gen competitivo a los jóvenes?
Lo llevamos de serie. Cuando juegas en un equipo de un nivel tan alto, lo llevas. Estamos a 90 minutos o 120 de poder ganar un título. Intentaremos entre todos a ayudar a levantar el título.
¿Qué deben hacer contra el Madrid para no sufrir tanto?
Será diferente. Son equipos diferentes. Hay que estar preparados para que no salgan bien en los contragolpes. Y hay que estar contundentes en las áreas. Hay que saber aprovechar las oportunidades que tengamos. Ellos hacen bien muchas cosas.
¿Se ve jugando más Supercopas?
No sé. No hay novedad, no he decidido y estamos centrados en la final.
¿Qué supone usted alcanzar los 700 partidos?
Estoy feliz de alcanzar en esta cifra. Es una cifra muy grande. Sólo han llegado dos jugadores a esa cifra que son Messi y Xavi… Siempre he sido del Barça, es el club de mi vida y qué mejor manera que afrontar una final.
¿Qué trascendencia le da a ganar mañana?
Más allá de ganarle al Real Madrid, tenemos que centrarnos en nosotros. Podemos lograrlo después de un tiempo. Este es un proyecto nuevo y cuando se consiguen victorias todo es más fácil.
Decía que no ha decidido su futuro. ¿Lo hará pronto?
No lo sé ni hay novedades, pero tampoco lo diría en una rueda de prensa. No me preguntéis más porque no lo voy a decir. Siempre antepongo mi decisión.
¿Se saborean más las finales?
Venimos de un tiempo en el que no hemos conseguido títulos. El último fue la Copa del Rey de La Cartuja y desde entonces ha habido cambios. Ha venido gente joven y sería un impulso.
¿Se siente más arropado con cuatro centrocampistas o con dos extremos?
Creo que si somos un bloque y estamos juntos, podremos tener más control.
Decía Ancelotti que el Madrid no tiene la barriga llena de títulos.
Deberíamos tener los dos equipos nunca. Deberíamos estar para ganar títulos y más allá del hambre también influyen muchas cosas. Influyen muchos factores. Tendremos que estar metidos en el partido.
¿Qué legado cree que deja?
No lo sé y tampoco me gusta hablar de mí ni del legado que pueda dejar. Yo sólo he intentado siempre darle el balón al jugador mejor situado. No mucho más.
Al aliciente de los 700 partidos se le suma que puede levantar su primer título capitán. ¿Le da muchas vueltas?
Está claro que es una motivación más para pensar. Todos han imaginado ganar el partido, pero hay que ser mejores en el campo.
¿Creen que han aprendido a sufrir?
Es un factor que, debido a no cerrar los partidos, también vale. Para tener crecimiento, pues está bien.
En el Mundial había tirado un penalti y este jueves no lo hizo. ¿Fue por sensación o por elección?
Fueron elección del cuerpo técnico los cinco lanzadores.