Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ARABIA SAUDÍ

Busquets, ‘anzuelo’ para Messi

El Al Hilal ofrece al pivote catalán 15 millones por campaña, en la esperanza de que ficharle ayudará a que Lio acepte su propuesta de 600 millones de dólares.

Reporte: Sergio Busquets se reunirá con Lionel Messi en Inter Miami
Busquets, con Messi en el Camp Nou.Photo by Xavier Bonilla/NurPhoto via Getty Images

Sergio Busquets deshoja todavía la margarita de su destino tras haber confirmado que en junio abandonará el Barcelona. El centrocampista catalán dispone de dos propuestas principales, una del Inter de Miami norteamericano y otra, mucho más jugosa en lo económico, del Al Hilal de Arabia Saudí. En Oriente Medio ofrecen a Busquets 15 millones de euros por temporada, limpios de impuestos, cifra que en realidad forma parte de un plan mucho más ambicioso: dar a Lionel Messi un entorno favorable, tanto en lo futbolístico como en lo personal.

Hace dos semanas, el día que se anunció que Sergio abandonaba Can Barça, el rosarino le dedicaba un emotivo mensaje en las redes sociales: “En la cancha siempre con el 5, pero en la realidad como jugador y como persona sos un 10, Busi. Te deseo lo mejor en tu nueva etapa y siempre, tanto a vos como a toda tu familia. Gracias por lo de adentro y por lo de afuera de la cancha, fueron tantos los momentos que pasamos juntos, muchos buenos y algunos también complicados... ¡Quedarán para siempre!”.

Los dirigentes del Al Hilal están seguros de que fichar a Busquets pesará para convencer a Lio de que acepte la oferta de 600 millones por campaña que tiene encima de la mesa desde hace unas semanas. El club saudí lo ha puesto todo para reunir y enfrentar de nuevo al argentino con Cristiano Ronaldo, que juega en el también poderoso Al Nassr desde el pasado mes de enero.

Messi tampoco ha elegido todavía su destino a pesar de la insistencia, más mediática que real, del Barcelona en recuperarle para la próxima temporada. En en el Camp Nou no cuadran aún los números económicos para fichar de nuevo al rosarino. Algo que contrasta con lo bien que suenan esos 600 millones que le ofrecen en Arabia.