NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Busquets alarga el suspense

Xavi estuvo enigmático en los mensajes sobre el capitán este domingo. El capitán tenía previsto decidir durante el mes de abril, pero aún no ha anunciado su decisión.

Sergio Busquets during the match between FC Barcelona and FC Bayern Munich, corresponding to the week 5 of the group C of the UEFA Champions League, played at the Spotify Camp Nou, in Barcelona, on 26th october 2022. (Photo by Joan Valls/Urbanandsport /NurPhoto via Getty Images)
PUBLICADA 11/01/23 NA MA10 1COL
NurPhotoDiarioAS

El optimismo con la renovación de Sergio Busquets sube y baja a la velocidad de los impulsos que transmite el equipo. Después de los tres Clásicos que los azulgrana ganaron de manera consecutiva, su continuidad empezó a darse casi por hecha. Sin embargo, el 0-4 del pasado miércoles volvió a abrir viejas heridas que parecían cicatrizadas. El rendimiento del capitán, que tuvo un partido discreto, volvió a ser puesto en entredicho por la crítica. El ritmo de algunas noches grandes sobrepasa a Busquets y eso es subrayado por la crítica y recibido por la afición, que entiende que el capitán se ha ganado el derecho a decidir su futuro, pero que tiene dudas sobre su nivel en los partidos de superélite.

Busquets, que tiene una oferta sobre la mesa de un año fijo y otro opcional, no quería alargar su decisión más allá del mes de abril. Pero ahora eso está por ver. Xavi estuvo enigmático ayer. Por un momento, sus palabras sonaron a despedida: “Busi es fundamental. Un espejo. No sólo en lo futbolístico, sino la ascendencia que tiene en el vestuario. Quiero que siga, pero lo entiendo perfectamente. Yo también dudé. Es difícil, pero le insistiré para que continúe...”. En los próximos días se producirá una nueva reunión entre el agente del jugador, Josep Maria Orobitg, y Mateu Alemany. Sin embargo, no parece que la continuidad de Busquets vaya sólo de dinero. Ni siquiera del posible regreso de Messi. Es una cuestión de sensaciones. El capitán tiene una oferta atractiva de Estados Unidos, por el destino, y otra mareante, por lo económico, de Arabia Saudí.