Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Barcelona

Busquets abre una puerta a seguir

El centrocampista, según informó RAC, está dispuesto a escuchar al Barça para seguir un año más. Xavi quiere que continúe y el capitán del Barça espera las ofertas. De fondo, la MLS y Arabia.

Busquets ofrece el trofeo de la Supercopa a la afición del Barça.
Rodolfo MolinaDiarioAS

Sergio Busquets (16-7-1988) aún no ha decidido marcharse del Barça. Según informó RAC, el capitán del Barça, 706 partidos de azulgrana, a sólo 72 ya de Leo Messi para convertirse en el jugador que más veces ha vestido la camiseta culé, el centrocampista está dispuesto a seguir un año más como azulgrana aceptando una bajada importante en su salario.

A sus 35 años, Sergio Busquets tiene a favor el incondicional apoyo de Xavi que le considera una pieza insustituible del equipo y cree que, protegiéndole bien, el físico del jugador de Badia puede aguantar. Consciente de la situación económica del Barça, Busquets también hará lo suyo y se rebajará el sueldo. Vienen curvas en el fairplay financiero del club azulgrana para la temporada 2023-24 y Alemany deberá sacar la calculadora.

“No me preguntéis más que no he decidido mi futuro”, adelantó Sergio Busquets a principios del mes de enero cuando en Arabia, antes de la final de la Supercopa, se le preguntó dos veces por su futuro. Busi levantó en el King Fahd Stadium de Riad su primer título como capit´sn y todavía tiene a tiro otros tres esta temporada, entre ellos la Copa. El Barça ya está en semifinales y, si es campeón será el primer jugador de la historia en ganar ocho títulos coperos superando a Gainza, Messi y Piqué, que tienen siete como él.

La realidad deportiva del Barça puede ser decisiva en la opinión de Busquets, que lo que no quiere es sentirse un estorbo ni ser discutido y ser objetivo de silbidos en el Camp Nou. Una temporada de fracasos levantaría voces que piden un relevo de los capitanes. Pero una campaña de éxitos reforzaría el plan de Xavi, que ha ido poco a poco haciendo el relevo y ha conseguido que otro de los capitanes, Jordi Alba, haya aceptado un papel más secundario ante la pujanza de Balde.

La retirada de la Selección también permitirá que el capitán pueda tener periodos de descanso imposibles los últimos quince años. De fondo, el interés de la MLS y del fútbol saudí, que está pagando millonadas en su objetivo por hacer sonar su nombre con vistas a la candidatura del Mundial 2030. De momento, ya es algo que Busquets haya dejado una puerta abierta. El equipo funciona, él juega con continuidad y, además, está volviendo a ganar mucho más que a perder. Y eso anima a cualquiera.