Buitrago: “Los rivales nos tienen miedo”
El presidente del Elche asegura que en esta línea “no van a sufrir para salvarse”.


El Elche realizó este martes la tradicional ofrenda floral a la Patrona de la ciudad, la Virgen de la Asunción, en la Basílica de Santa María, en un acto que ha servido como homenaje a todos los aficionados fallecidos y que ha contado con la presencia de la primera plantilla, así como de representantes del primer equipo femenino, del filial y de las categorías inferiores del fútbol base.
Antes del acto, Joaquín Buitrago, presidente del Elche, se ha referido a la buena dinámica del equipo tras dos meses de competición y nueve jornadas disputadas. El dirigente ha sacado pecho. “El Elche es un gran club. Los seguidores que llevan mucho tiempo al Elche sí ponen de manifiesto que hacía tiempo que no se veía a un club grande. Nos tienen miedo los rivales y a nosotros no nos da miedo nadie. Los equipos de Champions nos temen", ha señalado Buitrago.
El presidente no quiso marcar al Elche objetivos clasificatorios más allá de “seguir ilusionando y jugando como en las primeras jornadas”. “Estaremos más arriba o más abajo, pero la valoración es positiva porque hemos generado un ambiente en el que la gente, más allá del resultado, se va satisfecha del campo porque ve que su equipo compite y tiene una forma de jugar que agrada. No obstante, en esta línea no vamos a sufrir para salvarnos”, señaló el dirigente.
Buitrago también ha hablado de los árbitros y de la polémica del pasado domingo ante el Athletic. El presidente ha rebajado la tensión. “Hay que hacer una valoración del conjunto de la temporada. A veces (los árbitros) se equivocan por la presión que tienen para no cometer errores en contra de determinados equipos, pero no percibo animadversión. Puede ser que el domingo hubiera un error, pero a veces te dan y otras, te quitan”, apostilló Buitrago, que confió en que a partir de enero se pueda comenzar a construir la Ciudad Deportiva del Elche.
“Estamos trabajando en el diseño y en definir la edificación. Estamos ultimando el proyecto para pedir la licencia de obras al Ayuntamiento”, señaló el presidente, que presumió de la situación financiera de la entidad.
Noticias relacionadas
“Tenemos el club saneado y en el mercado no tuvimos necesidad de vender. Salieron los que creímos que tenían que salir y vinieron los que quisimos que vinieran”, comentó el mandatario, que aclaró que el club siempre está trabajando en las negociaciones para la renovación de futbolistas “pero a veces los que marcan los tiempos sin los jugadores”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar