Budimir, rey rojillo del gol
Con 13 dianas es ya el cuarto jugador de la historia del club navarro que más goles ha anotado en una sola temporada.
Que Ante Budimir está de dulce es indiscutible. El delantero rojillo marcó ante la Real el gol que dio la victoria a su equipo y el sábado, ante el Cádiz, hizo dos dianas que sirvieron para que su equipo sumara una victoria más.
Pero es que además, con sus dos últimos goles ya acumula 13, cuando aún quedan por disputarse 13 jornadas, ya ha logrado igualar su marca parca personal de tanto en una temporada en Primera División, algo que logró con el Mallorca en la temporada 2019-2020. Budimir también ha superado ya sus registros desde que viste la camiseta de Osasuna. En su primera temporada en el club pamplonés anotó 11 goles y ocho en cada una de las dos siguientes.
Con estos números, el croata está muy cerca, a sólo un gol, de igualar las 14 dianas que Iván Rosado logró en la campaña 2000-2001. Budimir tiene tiempo para batir el récord de goles en una temporada marcados por un jugador durante una temporada. En la 1957-1958, Sanido Andonegui logró 15 goles y en la 1935-1936, Julián Vergara logró 20 tantos.
Si nos ceñimos a clasificación general de LaLiga, sólo tres jugadores superan en goles al delantero rojillo; Bellingham, del Real Madrid con 16, Borja Mayoral del Getafe con 15 y Dovbyk del Girona con 14. Morata, del Atlético de Madrid, ha hecho las mismas dianas que el jugador rojillo.
Budimir fue el fichaje más caro de la historia del Osasuna. El club pamplonés pagó 8 millones de euros al Mallorca por su traspaso. Un precio elevado para un club modesto como el navarro pero que el croata se está encargando de demostrar que lo vale.