Budimir: “Queremos hacer que este fin de temporada sea ilusionante para todos”
Con su tanto ante el Alavés, iguala el récord de partidos en Primera marcados por un jugador de Osasuna. La máscara no fue un problema.
Con máscara o sin ella, Ante Budimir está de dulce. Ayer volvía a dar la victoria a su equipo, ante el Alavés, con un gol suyo. Ha marcado cuatro en los cuatro últimos partidos y con el de éste último, ha igualado el récord de goles de un jugador de Osasuna en Primera en una misma temporada. Lo ostentaba Iván rosado, con 14 dianas. Además batió su récord personal de 13 goles en una temporada.
Tras el encuentro de ayer, atendía amablemente a Manu Carreño, para El larguero, de la Cadena SER. El delantero croata recordó su percance en Las Palmas, donde se fracturó el seno maxilar derecho, lo que le obligó a jugar con máscara: “Fue una noche dura. Estoy muy agradecido a todo el mundo por la rapidez con la que atendieron, las pruebas que me hicieron, el hacer posible que la máscara con la que he jugado llegara y con todos los controles descartar cosas peores. Estoy agradecido por esto y por haber podido estar en el campo porque es de lo que vives, lo que te motiva. Además en un campo como El Sadar, tienes muchas ganas de estar. Para poder llegar, detrás ha habido un trabajo espectacular”. Y añadía: “El premio ha sido grande; ganar, ponernos en mitad de la tabla, marcar gol, llegar a igualar ese récord de 14 goles. Todo lo que está pasando es un premio que vale mucho”.
Budimir no se pone límites y sabe que quedan partidos para ampliar su cuenta particular de goles: “Hay partidos y minutos para jugar. Estoy contento de tener lo que tengo y también por el equipo, por haber logrado ponernos con 36 puntos, lejos de los de abajo y más cerca de los de arriba”. Y es que tras la victoria frente al Alavés, Osasuna se coloca a seis puntos de Europa: “Ahora la perspectiva es otra. Siempre es bonito porque luchar por algo siempre da un valor extra, al equipo, a la plantilla, al club… Queremos hacer que este fin de temporada sea ilusionante para todos”.
Budimir todavía tendrá que llevar la máscara varias semanas, alrededor de un mes y con respecto a cómo se sintió jugando con ella, decía: “Está bien hecha en cuanto al tema de visión. Limita en pequeños detalles pero no me puedo quejar mucho. Es bastante grande y notas que no es parte de tu cuerpo pero no me puedo quejar de visión. No tenía ninguna expectativa. Sólo me importaba que la máscara me daba opciones de jugar. Si se ve más o menos… Lo importante es jugar”.