Budimir, con el grupo
Sólo hace 24 días que se rompió tres costillas al chocar con el portero del Valencia.
Sólo hace 24 días que Ante Budimir sufrió, tras un choque con el portero del Valencia, la fractura de tres cotillas y un pequeño neumotórax. Pero el delantero croata parece estar hecho de otra pasta y aunque el entrenamiento de hoy ha consistido en una suave sesión de recuperación, la ha completado. Esto no quiere decir, en principio, que vaya a estar en condiciones de jugar en San Mamés.
El que si parece que estará es Aimar Oroz, quien superada su lesión muscular, lleva ya un par de días entrenando junto a sus compañeros e incluso podría ser titular ante el conjunto bilbaíno.
En cualquier caso todo hace pensar que Arrasate tendrá seis bajas para medirse a los de Valverde. Unai García y Moi Gómez han trabajado individualmente, mientras que David García y Kike Barja han proseguido con sus respectivos procesos de recuperación. Los jugadores del filial Xabi Huarte, Jorge Moreno, Max Svensson y Asier Osambela reforzaron la sesión.
A las numerosas bajas por lesión se suma la de Moncayola, quien ante el Betis fue expulsado y deberá cumplir un partido de sanción. Además Arrasate, que también fue expulsado no podrá sentarse en el banquillo en San Mamés.