Bayern

Bryan Zaragoza: salida pactada

El Bayern y el jugador han acordado buscar una salida, si es posible en forma de traspaso. La prioridad es volver a España, pero no es fácil. Interés también de Italia e Inglaterra.

Spanish striker Bryan Zaragoza poses for the media during his presentation as a new Osasuna's player at El Sadar stadium in Pamplona, Navarra, Spain, 09 August 2024. Zaragoza arrives on loan from FC Bayern Munich until the end of the season. EFE/ Villar Lopez
Villar López
Jorge García Hernández
Jorge García Hernández (Palma de Mallorca, 1978) es redactor jefe de Fútbol. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, es canterano del Diario As, donde entró en 2001. Fútbol base y Cierre como antesala a 15 temporadas siguiendo al Atlético de Madrid. Después, AS.com y Fútbol internacional.
Actualizado a

El pasado miércoles Bryan Zaragoza, de 23 años, se despedía de Osasuna confirmando que su carrera en el club rojillo se acababa. El extremo, cedido por el Bayern en Pamplona durante la pasada temporada, acomete un verano donde tiene que dilucidar su futuro. Los primeros pasos se han dado ya. Bryan y el Bayern han llegado a una entente cordial para buscar una solución pactada a su futuro. El agente del jugador y el club muniqués han mantenido recientemente una conversación para analizar la situación.

Bryan Zaragoza ha reconocido que no supo adaptarse al fútbol alemán, algo que le ha pasado a otros allí, y que lo mejor es separar de alguna forma los caminos. El Bayern se expresó de la misma forma, entiende que la situación pide disolver un futuro juntos, a ser posible de forma definitiva, pero con una salida que contente a todos. Bryan no volverá, en principio al Bayern, que se embarcará en breve en el Mundial de Clubes.

El futbolista se ejercita por su cuenta con un preparador personal a la espera de noticias. La prioridad es volver a jugar en España, pero no es fácil, por la misma razón que Osasuna no ha podido pensar en alargar su ciclo en Pamplona. El Bayern quiere recuperar parte de la inversión que realizó, cuando fichó a Bryan procedente del Granada a cambio de 12 millones fijos, más una cantidad en variables que no dará lugar. Además, el futbolista firmó un contrato con un salario que es también prohibitivo para la inmensa mayoría del fútbol español.

Los sondeos no han parado desde que se intuyó que su estancia en Osasuna no se iba a alargar, pero las dificultades en España son evidentes. Solamente equipos de la parte media alta de la tabla, que jueguen competición europea, pueden pensar en organizar una operación. Un traspaso o una cesión con opción de compra. La prioridad de Bryan es regresar a España, pero el mercado dictará sentencia. De momento, los clubes españoles no han pasado de los sondeos, hay que pensar cómo acomodar una operación como la del talento malacitano en los márgenes del control de LaLiga. Hay interés también del fútbol inglés, de un par de equipos, y varios en Italia, donde sus capacidades se aprecian mucho también. El Bayern quiere facilitar las cosas, entienden la situación, pero dentro de unos márgenes que puedan ser sostenibles para su balance.

Noticias relacionadas

El futbolista volvió a tener buenas sensaciones en su regreso a LaLiga. Tuvo picos de rendimiento altos y un par de lesiones que también frenaron al algo su progresión. Sobre todo la que aconteció en el mes de diciembre, que le hizo perderse nueve partidos. Pero, satisfecho con su estancia en El Sadar, donde conectó plenamente con la afición y con el técnico Vicente Moreno, ahora toca repensar su futuro.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados