Bryan Gil y el Barça, el sueño imposible de una noche de invierno
El extremo, actualmente en el Girona, estuvo en la órbita del conjunto azulgrana en 2022. El Barça se interesó en él, aunque al final optó por firmar a Adama Traoré. Ese año fichó por el Tottenham.


Bryan Gil se colocó en el escaparate mundial la temporada 2020-21, durante su periplo en el Eibar (estaba cedido por el Sevilla). Y es que su campaña, bajo las órdenes de José Luis Mendilibar le pusieron en el radar de los grandes clubes de Europa. El Arsenal llamó a su puerta, pero también el Barça durante el mercado invernal de 2022. Precisamente el lunes, Bryan Gil recibirá al que pudo ser su club y nunca fue. Las negociaciones, por aquel entonces, con el club azulgrana jamás cristalizaron y, además, en el momento ‘de la verdad’ apareció Jorge Mendes con Adama Traoré y el elegido fue este último.
Los informes que se manejaban en el Barça sobre Bryan Gil eran excelentes. Durante el mercado invernal de 2022 se pensó en él para el equipo de Xavi, pero acabaron llegando Ferran Torres, Dani Alves, Pierre-Emerick Aubameyang y Adama Traoré. Precisamente este último, en una irrupción de última hora fue quien frustró su llegada al Camp Nou.
Fue un curso, el de 2021-22, en el que apenas tuvo oportunidades en el Tottenham, club que le firmó en 2021 por más de 20 millones de euros más Erik Lamela. De ahí que el Barça se interesase por su cesión. Más cuando ya había debutado incluso con la Selección Española absoluta, de la mano de un Luis Enrique que recomendó su incorporación a los azulgranas. Pero todo se truncó con un Adama que empezó con minutos importantes, de calidad, y se acabó diluyendo.
Noticias relacionadas
Bryan Gil, ese curso, acabó cedido en el Valencia y fue encadenando equipos hasta que el Girona se lanzó a por él y le firmó, el pasado verano, hasta 2030. El curso pasado ya lució con Míchel Sánchez y se le quedó la espina clavada de una lesión que le lastró al final de curso. Pero el club rojiblanco le ha ‘repescado’ de manera definitiva y es indiscutible. Este año acumula 20 partidos de Liga en los que ha firmado tres asistencias. A sus 25 años se espera que su mejor versión aún esté por llegar.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar