Bryan Gil, el Ave Fénix del Girona
Tras cursos dando tumbos, de cesión en cesión, el club rojiblanco le adquirió en propiedad y firmó hasta 2030. Promete desequilibrio, goles y asistencias.


Míchel Sánchez ofreció una de las claves, cuando peor lo estaba pasando como técnico del Girona, para defender su puesto. Y es que, con toda la razón del mundo, puso sobre la mesa el hecho de que podrá haber tenido mayor o menor fortuna en los años que lleva al mando del conjunto rojiblanco, pero a casi todos los jugadores les ha hecho mejores. Bajo sus alas han despegado futbolistas como Yan Couto, Artem Dovbyk, Aleix García y Savinho. Ahora, hay un nuevo nombre que retumba con fuerza en Montilivi: Bryan Gil.
El extremo de 24 años, tras años dando tumbos, de cesión en cesión, por fin tiene la estabilidad y continuidad que buscaba. El curso pasado ya lució la camiseta rojiblanca (a préstamo por el Tottenham) y brilló, pero una lesión en el ligamento lateral externo del menisco le impidió acabar el curso y ayudar a su equipo en la lucha por la permanencia. Vivió un duro verano, repleto de trabajo y esfuerzo para una buena y rápida recuperación. No fue fácil porque tenía contrato en vigor con el Tottenham y sabía que el club inglés no iba a contar con él. Estar lesionado le cerró muchas puertas, pero no la de un Girona que confió, y confía, en él. Míchel fue de los primeros en intentar recuperarle y la apuesta fue total. El club pagó de diez millones de euros (6 fijos y 4 en variables) al Tottenham y se le hizo un contrato largo, hasta 2030.
Bryan Gil está tratando de resurgir como el Ave Fénix y demostrar que la estabilidad es lo que necesita para volver a encontrar su nivel. “Después de tantas cesiones era importante estar en un club como el Girona, que apuesta por mí y me da esa estabilidad. En Inglaterra me faltaron oportunidades. Estuve cuatro años y no pude salir como titular más que en seis o siete partidos”, dijo recientemente Bryan Gil.
Noticias relacionadas
Internacional con España (su última participación fue el 18 de noviembre de 2024, en un duelo de la UEFA Nations League contra Suiza e incluso marcó un gol), el extremo firmó, en la última jornada ante el Alavés, la asistencia que acabó con el tanto de la victoria, obra de Viktor Tsygankov (1-0). Ya lleva dos pases de gol en lo que se lleva de Liga, el primero fue ante el Athletic, y está en proceso de ir a más. Míchel tiene mucha confianza en él y este parón liguero le servirá para seguir acercándose a su 100%. Tiene claro que puede aportar desequilibrio, pase y gol. Todo lo que necesita el Girona para recuperar su aura triunfal y escapar del descenso.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar