Bryan deslumbra en su debut en Primera
Bryan Zaragoza ha llegado a la máxima categoría pisando fuerte. El talentoso extremo es el más regateador y será el peligro del Barça. Habló con AS.
Bryan Zaragoza (Málaga, 25 de abril de 2001) ha llegado a Primera pisando fuerte. El joven canterano nazarí deslumbró la pasada temporada en su debut con el primer equipo hasta ser una de las revelaciones de la categoría. Un año después es un ídolo en la ciudad de la Alhambra y está demostrando en la máxima categoría que tiene talento a raudales. Un regateador nato que parece imposible de parar. Ante el Barcelona jugará su primer gran partido soñando en grande...
“Pensaría que me está mintiendo, no me o creería”, hubiera pensado Bryan si hace dos años le dicen que jugará contra el Barcelona en Los Cármenes. Sin embargo, de una manera fulgurante, Bryan ha derribado las puertas del primer equipo del Granada, asombrado a la categoría de plata en su debut y está siendo una de las grandes revelaciones en su estreno en la máxima categoría. “Al final con trabajo y constancia todo llega y me ha llegado”, dice con una sonrisa pícara. Esa picardía que le han convertido en un jugador imparable. El máximo regateador de la categoría con 51 dribblins exitosos en ocho partidos. Más que Rodrygo, Bamba o el que será su rival el domingo en Los Cármenes (21:00 horas) Lamile Yamal con 17 regates.
Si algo tiene Bryan es que siempre se atreve. Nunca duda, da igual el rival. “Cuando iba a empezar la temporada me veía a ver cómo va a ser jugar en Primera. Pero me he adaptado muy bien y estoy contento con mi juego ahora”, explicó. ¿Qué es más difícil, Primera o Segunda? “Para jugadores que sí. Para mi en Primera hay más ritmo y calidad. Para mi es más difícil jugar en Segunda que en Primera muchas veces”. Ya sea en el filial o en la máxima categoría, Bryan siempre es Bryan: “No miro al rival que tengo delante, puedo jugar en la plaza, en Primera o en Champions, porque yo tengo mi estilo. Soy así”.
El malagueño se ha ganado el corazón de los aficionados demostrando, tras su gran temporada en Segunda, que quería seguir con la horizontal rojiblanca. Siempre lo tuvo claro: “Llevo cinco años aquí, me han cuidado y han apostado por mi y quería agradecerles de alguna manera todo lo que han hecho por mi”. “Estoy teniendo minutos y muchas oportunidades. Quería agradecer al Granada todo esto. En otro equipo no sería igual”. Es joven y aún le queda mucho fútbol, pero llamó la atención que Luis de la Fuente ni siquiera le tuviera en cuenta para la prelista: “Siempre sueñas con llevar la camiseta de la Selección. Llevo dos años trabajando. Si no estoy en prelista es porque no lo ha visto, respeto su trabajo y seguiré trabajando”. Lo que está claro que su margen de mejora es muy grande, sobre todo a nivel defensivo donde Paco está haciendo más hincapié para que sea un jugador total: “Sí, tengo 22 años y la gente con 35 sigue mejorando. Tengo mucho que mejorar, con Paco y el cuerpo técnico lo hablamos. Paciencia y poco a poco que lo vamos a mejorar todo”.
Los jóvenes están dando mucho que hablar esta temporada en Primera: Assane Diao, Lamile Yamal, Belligham, Javi Guerra, Balde, Barrios, Sancet, Savinho... “Los jóvenes estamos muy fuertes en la liga, pero cada año hay muchos jovenes que resaltan en el fútbol”. Ante el Barcelona el foco estará sobre él, pero también sobre Lamile Yamal o Fermín. Para Bryan el Barcelona es peligroso siempre: “Llega con bajas, pero es el Barcelona. Que entre uno y salga otro tienen mucho nivel y mucha calidad, pero se le puede ganar”. Y tiene claro que si tiene que descartar a un defensa sería “Araujo”. Bryan está preparado para ser el azote del Barcelona...
El Granada lo pescó tras el descarte del Málaga
El Granada se lo llevó después de que el Málaga le descartase para su cantera. En la ciudad de la Alhambra vieron algo en él y, cuando cumplió la mayoría de edad, decidieron cederlo al Poli Ejido para que se foguease. Una experiencia que le hizo crecer para volver a Los Cármenes una temporada después, en la 2021-22, y llegar directo a hacer la pretemporada con el primer equipo. Robert Moreno sabía que tenía un diamante en bruto entre manos y, aunque estaba en dinámica del primer equipo, no tuvo minutos en Primera. Sí en Copa del Rey donde dejó sus primeras pinceladas en los 44 minutos que jugó contra el Laguna.
Tras empezar la temporada jugando poco con Karanka, que lo quería cuidar e ir paso a paso con él, llegó su gran noche hace poco menos de un año. Paco López no dudó en sacar al diamante en bruto cuando quedaban 20 minutos para el final y el Granada ganaba 2-0. Cierto que estaba todo de cara, porque ante nueve jugadores todo se hace más fácil. Pero Bryan vivió su mejor noche. Su gol partiendo desde el centro del campo, sorteando rivales y batiendo al meta manchego puso en pie a Los Cármenes. Golazo para estrenarse como profesional y volverse viral. Hoy todo el mundo ya sabe quien es Bryan Zaragoza. Ese pequeño extremo que es capaz decambiar el rumbo de un partido con su descaro y electricidad. Un diamante por pulir que en pocos meses se ha revalorizado de forma exponencial. El Granada ha encontrado en su cantera ese tipo de jugador que ya no existen. Apunten su nombre: Bryan Zaragoza.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.