Bruno Méndez, nuevo jugador del Granada
El central uruguayo llega libre tras terminar contrato con el Corinthians. A sus 24 años vivirá su primera experiencia en Europa.
Era un secreto a voces que Bruno Méndez (Montevideo, Uruguay, 1999) sería rojiblanco. El central uruguayo llega libre tras terminar su contrato con el Corinthians en la que será su primera experiencia en Europa. El primer fichaje invernal de un Granada que, tras quince derrotas seguidas, necesita un cambio de rumbo para intentar salvar la categoría.
El uruguayo firmó por el conjunto nazari hasta 2027, con una opción de rescindir en caso de descenso a la Liga Hypermotion. Una apuesta por un jugador joven que ya ha demostrado en Brasil su valía. Además, cuenta con el respaldo de Alexander Medina, que lo tuvo a sus órdenes en el Internacional de Porto Alegre.
Bruno se formó en las categorías inferiores de Montevideo Wanderers y debutó en el primer equipo en el Torneo Clausura de 2017. De la liga de su país partió al fútbol brasileño en la temporada 2018-19. Allí ha jugado en el Sport Club Internacional y en dos etapas con el Corinthians, su último club. Además, ha sido habitual en las inferiores de la selección de Uruguay hasta su debut en noviembre de 2018 con la absoluta, con la que ha disputado seis encuentros.
Méndez estará ya disponible para el primer partido de 2024 frente al Cádiz. El central llega para apuntar una posición muy delicada e intenta acabar con la sangría defensiva en una temporada en la que el Granada no ha conseguido mantener su portería a cero. Es el primero de los fichajes que el club rojiblanco realizará en este mercado invernal. Además del central, se espera que llegue otro zaguero, un portero, un pivote defensivo y un extremo.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.