Brozovic sigue el ejemplo de Modric
La decisión del jugador del Real Madrid al rechazar la oferta de Arabia está siendo un argumento de peso por parte del club blaugrana para convencer a Brozovic.
Luka Modric está trabajando como ‘agente doble’ para el FC Barcelona sin saberlo. Y es que su decisión de rechazar la oferta que tenía sobre la mesa de Arabia Saudí y renovar por el Real Madrid está siendo uno de los argumentos esgrimidos por el club blaugrana para que su compatriota, Marcelo Brozovic, acabe dando la espalda a los millones que le ofrece el Al Nassr saudí.
El centrocampista croata del Inter sigue deshojando la margarita tras recibir una oferta multimillonaria de casi 20 millones netos por temporada durante los próximos dos años para jugar en Arabia. Tanto el club italiano como el saudí habían llegado a un principio de acuerdo, pero por ahora Brozovic sigue sin dar el sí definitivo y el Al Nassr se habría decantado por Seko Fofana, jugador del Lens, por el que pagarían unos 25 millones de euros.
El motivo de la indecisión de Brozovic es que está esperando la oferta oficial del FC Barcelona. Si el club es capaz de concretar en los próximos días una propuesta formal al Inter, el centrocampista firmará por la entidad catalana. Según ha podido saber AS, Brozovic está muy interesado en formar parte del proyecto de Xavi, por lo que está dispuesto a esperar unos días más para conocer la situación real.
En el club consideran la operación a día de hoy “complicada”, ya que para ejecutarla se tendrían que empezar a cerrar salidas, ahora mismo el talón de Aquiles del club. El inmovilismo de los jugadores descartados está poniendo en un brete a los responsables del club, atados de pies y manos por el ‘fair play’ financiero. Si no se consiguen cerrar salidas antes del 30 de junio, será casi imposible hacer una propuesta formal al Inter.
Este miércoles está prevista una reunión de la junta directiva para empezar a tomar decisiones transcendentes. En el área deportiva se considera el fichaje de Brozovic como vital para reforzar la posición de pivote defensivo, tras las operaciones fallidas de Joshua Kimmich y Martín Zubimendi. La idea iniciar era abrir negociaciones con el trueque de Franck Kessié, pero parece que el club transalpino está más por la labor de recibir ‘cash’. Aquí es donde aparecen los problemas, ya que el club a día de hoy apenas tiene liquidez.
El problema del Barcelona es que el tiempo corre en su contra. Xavi Hernández está siendo decisivo para que Brozovic siga demorando su respuesta. Además, la decisión de Modric de quedarse en Madrid también ha ayudado para que el croata alimente sus dudas sobre la necesidad de ir a Arabia en estos momentos, ya que con 30 años aún le quedan varios años en el fútbol de élite.