Un broche amargo para un gran 2022 en las alturas de la Liga
La derrota del Betis en Mestalla no empaña un año natural en el que ha disputado 34 partidos de Liga sumando 56 puntos. El equipo de Pellegrini se ha instalado en la zona noble de la Liga.
El Betis cayó en Mestalla en el que, salvo que sea uno de los equipos designados para jugar en fin de año cuando vuelva la Liga, fue su último partido de 2022. Un año en el que el Betis se ha instalado en las alturas y en el que además de ganar nada menos que la Copa del Rey, se ha metido en la pelea por un puesto que le otorgue el derecho a disputar la Liga de Campeones.
La pasada temporada el Betis perdió sus opciones Champions en la penúltima jornada, mientras que en la presente ocupaba el cuarto puesto hasta la pasada jornada. En total, los de Pellegrini han disputado 34 partidos de Liga en el año natural, sumando un total de 56 puntos.
La proyección de puntos no le daría para llegar a los 70 que, habitualmente, marcan el cuarto puesto, aunque ha habido alguna que otra temporada en los últimos 10 años que no ha hecho falta llegar a esa puntuación para disputar la máxima competición continental. Sea como fuere, queda ratificado que el Betis de Pellegrini se ha instalado en la zona noble de la Liga.