Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ESPANYOL

Brian Oliván, con un traumatismo, es seria duda ante el Real Madrid

El lateral zurdo, pieza clave para Diego Martínez,tuvo que retirarse en los primeros compases del Valladolid-Espanyol por un golpe de Plata, abandonó Zorrilla apoyado sobre muletas.

Brian Oliván, con un traumatismo, es seria duda ante el Real Madrid
Carlos Mira / RCDE

Un traumatismo en la pierna izquierda es el escueto diagnóstico con el que solventa el Espanyol el parte médico sobre Brian Oliván. El lateral zurdo fue sustituido a los nueve minutos del Valladolid-Espanyol (2-1) de este domingo, aunque en realidad fue incluso antes cuando sufrió un golpe por parte de Gonzalo Plata, del Pucela, que le impidió continuar jugando. Su estado mantiene en vilo al espanyolismo.

Sin más pronóstico que el establecido por el club perico en sus informaciones, el de “su evolución marcará su disponibilidad”, la única certeza sobre su estado es que Oliván abandonó el estadio Nuevo Zorrilla caminando con muletas, ya que ni siquiera podía apoyar en el suelo el pie izquierdo. La cercanía con el compromiso del Espanyol ante el Real Madrid, este próximo sábado en el Bernabéu, no hace augurar el mejor de los presagios, aunque si ciertamente se trata solo de un golpe puede tener opciones de llegar a participar.

LaLiga Santander 2022/2023

ClasificaciónPTSPGPEPP
11Girona308610
12Espanyol27699
13Celta de Vigo277610
Clasificación completa
Próximos partidos
Real Madrid - EspanyolS-11/03 14:00
Espanyol - Celta de VigoS-18/03 18:30
Girona - EspanyolS-01/04 14:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 6 de marzo de 2023

No en vano, Brian Oliván es insustituible para Diego Martínez en la banda izquierda, por su faceta defensiva y por su valiosa aportación en ataque. En Valladolid, su ausencia desencadenó no solo un mal partido de los pericos sino continuas probaturas en las bandas y el origen de los goles pucelanos. Por ahora, el zurdo deberá ejercitarse al margen junto a los otros lesionados del Espanyol: Dani Gómez, Keidi Bare, Gregorio Gracia ‘Gori’ y Adrià Pedrosa, el otro lateral izquierda de la plantilla, aunque inédito esta temporada.