Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CÁDIZ CF

Brian Ocampo está de vuelta más de 250 días después

El uruguayo volvió a entrenar con el grupo tras su rotura del ligamento cruzado anterior en febrero. El objetivo, estar en la convocatoria contra el Valencia.

Brian Ocampo está de vuelta más de 250 días después
Cádiz CF

El cadismo se ha levantado hoy con un gran noticia: Brian Ocampo volvió a entrenar con el grupo más de 250 días después. El extremo uruguayo es ya uno más a las órdenes de Sergio después seis meses de recuperación tras romperse el ligamento cruzado anterior de la pierna derecha, entre otras muchas cosas, cuando corría el mes de febrero. El joven jugador, que hizo las delicias de la afición del Nuevo Mirandilla tras el Mundial de Qatar, dará un nuevo aire a un Cádiz limitado de talento.

Brian Ocampo se lesionó en un entrenamiento en las últimas semanas de febrero. Al principio su dolencia no parecía tan grave como realmente fue. De hecho, Ocampo estuvo cerca de ser incluido en alguna que otra convocatoria tras el percance. Sin embargo, el dolor no remitió y las últimas pruebas médicos dieron las peores noticias posibles. El atacante uruguayo tenía una lesión del ligamento cruzado anterior y un moderado edema óseo en cóndilo femoral externo y meseta tibial de la rodilla derecha. Se perdía la temporada cuando mejor estaba y cuando más lo necesitaba el Cádiz. Sin embargo, el equipo amarillo consiguió salvarse.

Esta pretemporada, Brian Ocampo fue acortando plazos en su recuperación hasta entrenar hoy con el grupo de Sergio González, que le esperaba con los brazos abierto. El objetivo es que entre en la convocatoria contra el Valencia dentro de dos semanas. Recordemos que la próxima jornada se juega de LaLiga EA Sports se juega el 20 de octubre por el parón internacional de estas semanas. Quince días que vienen muy bien, pero en los que tendrán prudencia para evitar las lesiones musculares propias de los primeros días tras una lesión así.

Más competencia en la banda

La vuelta de Ocampo le da una variante más a Sergio González en las bandas, y es que el catalán no termina de dar con la tecla en esa parcela. De hecho, el único fijo en las bandas es Iván Alejo por méritos propios. El vallisoletano, que la temporada pasada no tuvo un buen año, se ha ganado el puesto y el cariño de su afición a través de trabajo y fútbol.

Sin embargo, no llegan buenas noticias de parte de Darwin Machis, Robert Navarro y Rubén Sobrino. Los tres no están teniendo continuidad en el comienzo de la temporada bien por falta de minutos o por su pobre actuación sobre el terreno de juego.