Brian hará un “esfuerzo” ante el partido “crucial” con el Celta
El lateral del Espanyol reconoce que sigue con molestias pero lo que toca es jugar, mientras que está convencido de que el que sea más fuerte mentalmente será quien logre la salvación.
Brian Oliván no ha hecho todavía limpio después de su lesión ante el Valladolid, que le obligó a retirarse del campo a los ocho minutos de juego y de perderse el partido ante el Real Madrid aunque estuvo en el banquillo. El jugador, que ha pasado este jueves por la sala de prensa de la Ciudad Deportiva, aseguró que volverá al equipo titular si no han contratiempo: “Haré el esfuerzo, llevo toda la semana con molestias pero espero llegar. Es lo que toca y lo que todos queremos”, aseguró el catalán, nacido en el barrio de Les Corts.
Ante el Celta, curiosamente, se produjo el debut oficial de Brian con la camiseta del Espanyol. Fue la primera jornada del campeonato en la que los blanquiazules, a medio hacer y pendientes del mercado, empataron 2-2. El defensor ve muchos cambios en la fisonomía del equipo (”se ha visto una mejora del equipo, al comienzo éramos muchos nuevos, debíamos acoplarnos. Hay más sincronización, conocemos más al compañero, se ve un equipo solidario, con confianza y trabajador. Los jugadores han evolucionado”) y en la suya: “Me noto con más confianza, las cosas me están saliendo bien”.
Pese a esa patente evolución, el rendimiento del equipo no ha dado ningún salto. Se encandenan rachas buenas y otras malas, cortas, que no sacan al Espanyol del pozo. La virtud, para Brian, es la fuerza mental del vestuario: “De ahora en adelante todos los encuentros serán importantes, hay que controlar esos detalles, con la tensión que habrá en los últimos encuentros, donde aparecerá el nerviosismo”. Y se mostró muy claro a la pregunta de si se salvará el que sea más fuerte mentalmente: “Sí, está claro. El que cuide más los detalles y el que crea en sus posibilidades, será el que logre el objetivo”.
El futbolista profundizó en esa idea. Reconoce que el Espanyol rinde más ante las adversidades, y ante el Celta el encuentro adquiere ese adjetivo. Lo definió como “crucial”. “Fue un principio de temporada difícil, de cambios, de nuevo proyecto, llevamos lidiando toda la temporada con esto. Delante de la adversidad, sacamos la mejor cara, salimos extramotivados con los retos. Y salimos muy bien de ellos. Hay equipos que están en una situación cómoda y quizás luego les entra el nerviosismo. El ruido de fuera no nos afecta”, subrayó.
No pasó desapercibido tampoco otro de los asuntos de la semana, la esperada lista de Luis de la Fuente de este viernes en la que dos jugadores blanquiazules, Joselu Mato y Sergi Darder, tiene opciones de entrar. “Los veo igual que siempre. Tenemos un partido muy importante, estamos focalizados en él. Estoy enormemente contento por ellos, los veo tranquilos. No tienen una presión por ir, aunque lógicamente les hace mucha ilusión. Espero y deseo que vayan. Es una alegría que puedan ir”, dijo, mientras que también habló sobre la posibilidad de que el propio lateral también pueda: “Sigo como siempre, es un sueño y es uno de los objetivos. Cualquiera quiere representar a su país en la selección, debo seguir mejorando cosas y trabajando”.