Bretones: “Ser una persona normal y humilde me ha llevado hasta aquí”
El lateral procedente del Oviedo vive de cerca los Sanfermines. Osasuna se ejercita bajo la lupa de Vicente Moreno, que va dando forma al equipo.
Bretones ejerce como único fichaje de Osasuna hasta el momento. “De jugar con sus amigos en Langreo a El Sadar en tan solo dos años...”, se impresiona. “Ser una persona normal y humilde me ha llevado hasta aquí”, agrega en una entrevista en los medios del club con el pañuelico rojo, señal de que se ha integrado en la fiesta de San Fermín. “Tomé la mejor decisión, que es venir a Osasuna”, reitera. Aún está de vacaciones tras prolongar la temporada la campaña pasada por el playoff de ascenso en Segunda con el Oviedo.
Osasuna ha completado la tercera sesión de la semana bajo la lupa de un Vicente Moreno que no ha parado de dar indicaciones a unos pupilos que poco a poco van conociendo la idea de su míster. Poco antes de las 10 de la mañana, la plantilla rojilla ha salido de los vestuarios en bloque para ejercitarse en el campo 2 de Tajonar. Con menos calor que los dos anteriores días, Moreno ha diseñado una sesión con ejercicios de técnica, posesiones y partido de fútbol al final de la misma.
Durante esta, el preparador valenciano y sus ayudantes han corregido errores de posicionamiento durante los ejercicios tácticos, tratando de establecer automatismos para el buen funcionamiento del juego. Con bastante intensidad, la jornada ha finalizado con un partido que ha contado con las siguientes alineaciones. Por un lado, Herrera, Areso, Catena, Herrando, Moreno, Moncayola, Iker Muñoz, Moi, Iker Benito, Raúl y Yoldi. En frente han tenido a Aitor, Vidal, Unai, David García, Juan Cruz, Rubén García, Ibáñez, Torró, Peña y Arnaiz.
El Osasuna de Vicente Moreno va tomando forma a falta de la incorporación de tres jugadores importantes. Budimir también esta de vacaciones, mientras que Aimar Oroz, convocado por España para los Juegos Olímpicos, no regresará hasta que finalice su participación. Y en breve también se incorporará Bretones.