Bretones, ante su pasado y el presente de Galán
Pelea por el 3 de Osasuna. Viñas volverá a ser la referencia en a punta de ataque de un Oviedo que necesita desesperadamente el gol y se aferra a la vida.



Abel Bretones se mide con su equipo de formación, junto al Langreo. Hace dos veranos, el director deportivo de Osasuna, Braulio Vázquez, siempre alerta a los mejores talentos de la Segunda División, se decantó por su fichaje para apuntalar su flanco izquierdo rojillo desembolsando 2,8 millones. El espigado lateral zurdo disputó 86 partidos con el equipo asturiano antes de aterrizar en El Sadar, donde con la escuadra rojilla suma ya 57 envites y tres goles en apenas año y medio, corroborando su versatilidad y potencia física.
La reciente cesión de Javi Galán desde el Atlético complica sus alineaciones como titular a las órdenes de Lisci, pero el corajudo Bretones puede doblar la banda y no piensa arrojar la toalla, pese a esta ilustre competencia. La Liga es muy larga y hay espacio para ambos jugadores. El técnico romano, liberado ya de la Copa, citó a todos los disponibles para recibir al Real Oviedo, menos la sensible ausencia de dos de sus canteranos: Moncayola, por acumulación de tarjetas tras unos últimos partidos a pleno pulmón, y Benito, que sigue con la recuperación de su operación de rodilla.
Las motivaciones personales se meten al bolsillo porque la importancia de estos tres puntos en juego reinan en el ambiente. Osasuna, 15 en la tabla, necesita sumar para no descender a los infiernos con sus 19 puntos, mientras que el Oviedo, colista con 13, no se va a resistir a despeñarse de manera prematura en esta segunda vuelta.
Llega a Pamplona con la necesidad de sumar la primera victoria de la era Almada. Son tres empates hasta ahora, con buenas sensaciones, pero sin un triunfo que refrende la buena línea del trabajo. Debe reaccionar. Recupera para la cita Almada una de sus piezas fundamentales: Fede Viñas. El ariete fue expulsado en el último encuentro a domicilio, el de Mendizorroza, y cumplió sanción contra el Betis. Frente a Osasuna, volverá a ser la referencia en a punta de ataque de un equipo que necesita desesperadamente el gol.
Noticias relacionadas
La baja más dolorosa es la de Carmo, sancionado por cinco amarillas en una semana en la que los dos centrales titulares el año pasado, Costas y Calvo, han atravesado algunos problemas físicos.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar