Brereton al Sheffield y Guedes como recambio
El Villarreal sigue trabajando para perfilar su mercado de invierno, ya que como se vio en Mestalla, el equipo amarillo necesita refuerzos de forma urgente.
Tras el fichaje de Bailly para reforzar la defensa, los siguientes objetivos son un futbolista que pueda actuar en el perfil derecho defensivo, y un extremo desequilibrante. Además, se trabaja en la salidas, ya que tras la de Gabbia, ya está cerrada la de Ben Brereton al Sheffield United como cedido.
Una salida que aligera nóminas en ataque, lo que permite apostar por la llegada de un nuevo jugador. Y dentro de esa posibilidad, la de Gonçalo Guedes, es la que está en primera línea y es la opción que quiere Marcelino. Una opción que no es fácil, por la situación del futbolista, aunque desde Portugal se apunta que el jugador estaría dispuesto a volver a la liga con el Villarreal.
La obsesión de Marcelino es contar con futbolistas que conozcan su sistema y conozcan el campeonato, cumpliendo Guedes, todas estas premisas. El Villarreal trabaja la llegada de Guedes, algo que el jugador ve con muy buenos ojos.