Breno protagoniza el primer trasvase Cruzeiro-Valladolid de la ‘era Ronaldo’
Se trata de un atacante nacido en 2002 que se incorpora al Promesas después de brillar en las categorías inferiores del club de Belo Horizonte.
Hace ya algún tiempo que se anunciaron las intenciones de Ronaldo Nazário de que hubiera sinergias entre Cruzeiro y Real Valladolid, los dos clubes de su propiedad. Hace casi un año, estas llevaron a Javier Torres Gómez a Belo Horizonte, en unas jornadas de intercambio metodológico entre los equipos de cantera. Estaba previsto, también que hubiera en algún momento un trasvase de algún jugador de un club a otro, como ha sucedido con la llegada de Breno Teixeira a Zorrilla, con dirección al Promesas, cuyo plantel engrosará hasta final de temporada.
Si bien en verano Rafael Silva, central que estaba en el juvenil blanquivioleta, se enroló en Cruzeiro, esta llegada se produjo en propiedad; no se encuadró en el mismo marco que esta operación, sino quedó libre en el Real Valladolid. No sucede lo mismo con Breno, una de las grandes promesas de A Raposa, donde brilló en 2022, cuando alcanzó el primer equipo y disputó seis encuentros después de destacar en el equipo sub’20. Con este, participó en 32 partidos, hizo 16 goles y dio siete asistencias, interviniendo nada menos que en un gol cada 109 minutos.
Aunque se desenvuelve principalmente como delantero, Teixeira puede ocupar cualquier posición del ataque, una polivalencia que le vendrá bien al conjunto de Julio Baptista, otro excruzeirense, como así hizo en la cantera del club celeste. Criado futbolísticamente en Brasilis, llegó a Belo Horizonte en 2021, donde quemó etapas hasta dar el salto ahora al fútbol europeo. “Muy feliz y motivado por este nuevo desafío en mi vida vistiendo los colores del Real Valladolid. Jugar en Valladolid siempre fue un sueño de pequeño y ahora estoy cumpliéndolo. Quiero agradecer a Cruzeiro y al Real Valladolid la oportunidad. ¡Vamos, Pucela”, aseveró Breno en una publicación en su Instagram.
Esta incorporación fue la segunda anunciada por la entidad blanquivioleta al Promesas, donde antes fue oficializado Tunde Akinsola, un extremo derecho nigeriano que pudo incorporarse al equipo en verano, dado que completó la pretemporada a las órdenes de Baptista y convenció, si bien no se le pudo tramitar la ficha debido a que estaban todas las fichas ocupadas. Después de que hayan sido baja Adrián Carrión y Mikel Carro, tanto Tunde como Breno Teixeira podrán redundar en la apuesta por el talento joven realizada en el filial, puesto que ambos son jugadores en edad sub’21 y que vienen de destacar en otros países.