Brekalo llega para cubrir la necesidad del Oviedo en los extremos
El croata se convertirá en el undécimo fichaje azul, que centra ahora sus esfuerzos en reforzar la defensa.


Josip Brekalo está a una firma de convertirse en el undécimo fichaje del Oviedo este verano, movido en la capital de Asturias, en el intento por reforzar la plantilla de cara a la nueva competición, que se inició con derrota en Villarreal en la primera jornada de Liga. El croata llegará a Oviedo en las próximas horas para comprometerse por una temporada con el conjunto azul y, así, cubrir una de las vacantes en el equipo, la del extremo.
La polivalencia del croata es una de las claves de una operación en la que ha sido clave la opinión de Veljko Paunovic. La semana ha supuesto un acelerón importante en los planes de la dirección deportiva. Con Bailly la defensa tiene un integrante más aunque el zaguero debe ponerse a tono tras un verano sin haber hecho pretemporada. Con Dendoncker el centro del campo da un salto de calidad y un plus de experiencia. Y con Brekalo los extremos en la plantilla se ven reforzados con un futbolista que ya ha demostrado de lo que es capaz en ligas tan competitivas como la alemana y la italiana.
El objetivo de la dirección deportiva era el de reforzar las alas y así lo hará con un futbolista con un largo recorrido en el fútbol, europeo, tras destacar pronto y salir de Croacia para jugar en Alemania, Italia y Turquía, donde en este último destino, disputó 24 encuentros y firmó 4 tantos, actuaciones que le permitieron situarse entre los nombres propios de la competición.
Más movimientos
No cerrará el capítulo de altas el fichaje del extremo pues la dirección deportiva busca en el mercado al menos dos defensas y también tiene un ojo en el frente de ataque. La prioridad parece dirigirse ahora a la zaga, con la búsqueda de un lateral zurdo y, si surge la oportunidad un quinto central.
En el Oviedo gusta el perfil de Javi López, que no entra en los planes de la Real Sociedad pero el interés del Betis por un traspaso del lateral eleva la competencia. Los azules se mantienen a la espera por ver cómo concluye la operación, y mantienen otras alternativas activas por si al final no puede llegar a buen puerto.
También tiene un ojo puesto el Oviedo en el mercado de fichajes para ver si sale la opción de un central zurdo, algo que lleva persiguiendo todo el verano sin llegar a concretarse, como sucedió con el interés en el neerlandés Justin de Haas.
Noticias relacionadas
Y la tercera de las operaciones pendientes, al menos sobre el papel, es la de un atacante que complemente a los delanteros a las órdenes de Paunovic. El club ya ha dejado claro que solo firmará otro atacante si se da esta opción y ofrece una mejora a la plantilla, que no fichará por fichar. En todo caso, tiene que tener espacio en el tope salarial porque hay que recordar que el Oviedo tendrá en teoría el saldo más bajo de la categoría para invertir en contrataciones.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar