Bravo: “Si toca seguir, bien; si toca irse a casa, bien también”
El portero del Betis asegura no tener prisa en decidir su futuro. “El Sevilla tuvo un momento delicado en Liga, ahora lo está haciendo de buena manera”.
Claudio Bravo recuperó la titularidad en la portería del Betis hace unas semanas y ahora disfruta de nuevo de un protagonismo que parecía perdido. La confianza de Manuel Pellegrini y su experiencia le entregan suficientes motivos para ejecutar una versión notable sobre el césped. Sobre todo ello se pronunció en una entrevista con los medios oficiales del Betis en la que también tuvo palabras para hablar sobre su futuro: “Yo no me apresuro absolutamente a nada. Eso lo determina el cuerpo, la cabeza... No tengo prisas. Si toca seguir aquí, bien. Si toca irme a casa, bien también. Si me siento útil y en forma para poder competir, creo que puedo continuar. Pero si pasa lo otro, me voy a casa a disfrutar de mi familia y de todo lo que he conseguido a lo largo de mi carrera, que no ha sido menor. No pasa nada. Igual que comencé, en silencio, también terminaré”.
Semana de derbi: “La verdad es que significa mucho por lo que mueve, lo que significa también. Nos jugamos mucho en la Liga y llegamos en un momento bueno. Los triunfos te refuerzan para encarar estos partidos. Hemos ganado a dos rivales fuertes que luchaban también ahí. Es la grandeza que tiene nuestro equipo, nos sobreponemos a la adversidad y buscamos el logro de estar en Europa por tercer año consecutivo”.
Objetivo: “A veces parece que tienes un logro y luego te quedas sin nada. Eso hay que saborearlo cuando prácticamente se tenga abrochado. No hemos conseguido nada aún. Queda Liga y quedan partidos. Sería ideal atar el objetivo cuanto antes”.
Campos con presión: “Uno se prepara también en silencio, cuando a uno no le toca estar. Las sensaciones varían, a nivel de confianza hay un mundo cuando juegas o cuando no juegas. Más que sufrir cuando no juego, intento revertir la situación. Sé desenvolverme, intento mejorar siempre. El rol de cada uno es valioso siempre para el grupo. Si es jugando, mejor, porque me encanta competir”.
Momento de forma: “Estoy tranquilo y trabajando bien. Lo difícil es conseguir confianza, eso no se compra, se trabaja. Me considero neutral, no me vuelvo loco cuando las cosas van bien. Es uno de los secretos de mi carrera”.
Derbi: “El Sevilla es un rival fuerte, viene haciendo las cosas de buena manera. Vivieron un momento delicado en Liga, se sobrepusieron, están en la UEFA bastante bien con un objetivo próximo... Pero nosotros nos preocupamos de lo nuestro, de que el grupo esté fuerte y unido para tener las cosas claras. No queremos un escenario con dudas. Respetamos al rival, pero sabemos que si hacemos lo que tenemos que hacer, se sacan las cosas adelante”.
Dificultad: “Hay que mantener lo que solemos hacer, no cambiar. Las victorias a veces nublan el panorama. Lo que toca es preparar lo que viene el fin de semana”.
Guardado: “Hemos jugado mucho juntos y en contra. Uno debe aprovechar a estos futbolistas. El tiempo pone a cada jugador en un sitio y él tiene uno privilegiado. Siento respeto y orgullo por mi compañero por estar tantos años a este altísimo nivel”.
Joaquín: “Es un jugador determinante, lo demostró en el último partido en el que nos dio la tranquilidad. Eso lo tienen los jugadores de esta envergadura. Son los años de tablas. Lo vamos a echar mucho de menos, en el vestuario es muy valioso”.