NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Bravo, regreso al pasado

El meta chileno no juega en Liga desde hace cinco meses y espera su turno en este cierre. Hace un año, apareció en las últimas jornadas y fue decisivo.

Claudio Bravo, con el Betis.
Quality Sport ImagesGetty Images

Claudio Bravo aspira a tener minutos en este cierre de campaña que puede significar su adiós en Heliópolis. El plan de futuro trazado por el club verdiblanco no tiene al chileno presente y todo apunta a que se despedirá del conjunto verdiblanco en este cierre de campeonato liguero. Manuel Pellegrini fue su máximo aliado a la hora de la renovación del futbolista el pasado verano, pero en este curso sólo suma 810 minutos y las lesiones fueron dañinas a las puertas de cumplir 41 años. Él quiere más. Volvió a la selección hace unos días y ahora quiere minutos de juego en el tramo clave de competición para tratar de liderar la candidatura bética a la Conference League.

Hay argumentos favorables a Bravo para que tome la titularidad en este Betis. Rui Silva gobernó la portería desde hace meses y el chileno no juega desde inicios de noviembre en Liga. Cinco meses sin estar presente en un once de Pellegrini. El técnico conoce a la perfección a su compatriota y también sabe lo que puede darle sobre el césped. Es por ello que aumentan las opciones de que releve al portugués en este escenario y tras cuatro derrotas consecutivas en Liga. La pasada temporada resulta el mejor reflejo para Bravo: tomó las riendas de la meta bética a falta de seis jornadas y fue decisivo en el pasaporte europeo, desde ese primer choque ante el Athletic de Bilbao (0-1) hasta un cierre con el que se ganó la renovación definitiva.

Muchas cosas cambiaron desde ese tramo final de la 22-23, pero Pellegrini sigue confiando en Bravo, sobre todo en su liderazgo en un grupo que necesita dar un vuelco a su actual situación si pretende que Europa no se convierta en una utopía en las próximas semanas. No tiene Bravo ahora el mismo reto de ganarse la continuidad del próximo año, pero sí pretende demostrar al mundo que sigue estando vigente en rendimiento para dar un nivel de élite desde la portería. Para él, despedirse del Betis desde la portería supondría ya un logro para cerrar una campaña en la que las lesiones fueron una carga demasiado pesada.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas