Braulio Vázquez: “No normalicemos la situación actual”
El director deportivo ha reconocido que ha vivido el mercado de invierno con incertidumbre por si algún equipo venía a por algún jugador clave.
Finalizado el mercado de fichajes de invierno, durante en el que Osasuna no se ha incorporado a ningún jugador y únicamente ha salido Juan Pérez cedido al Huesca, además de la salida de Torres, el director deportivo de del club navarro, Braulio Vázquez, ha hecho balance de la actualidad del club pamplonés.
El mismo ha explicado que: “Ha sido un periodo de mercado relativamente tranquilo. Estábamos más pendientes de situaciones que no controlamos, como pagos de cláusulas o que vinieran a por algún jugador importante. En cuanto a salidas, el tema de Torres ya lo conocéis. A Juan le salió esa oportunidad y aunque estructuralmente nos descuadraba porque en los clubes profesionales se suelen tener tres porteros. Pero hablamos entre todos y él quería salir y no pusimos inconveniente y además tiene la posibilidad de volver”. Lo que ha sido un quebradero de cabeza para Braulio ha sido la situación de Javi Martínez en el Albacete, respecto a lo que ha comentado: “Estábamos muy preocupados porque no ha tenido los minutos que esperábamos. Fue él el que pidió salir. Hemos movido cielo y tierra para intentar que pueda jugar en Segunda y ahora está en el Huesca. Ahora le toca a él”.
En cuanto a si ha tenido miedo de que pudiera salir alguno de los pilares de la plantilla, ha comentado: “Sin duda. Ayer a última hora vi que el Chelsea pagó más de 120 millones por Enzo. Imagínate con nuestras cláusulas. 20 millones para un equipo inglés es casi una broma”.
Braulio también se ha referido a la situación privilegiada que vive el equipo y ha incidido: “No normalicemos la situación en la que estamos. Los equipos de abajo se han gastado mucho dinero y nosotros, que estamos viviendo un sueño, cuando este sueño deje de estar, no debemos normalizar la situación actual”.
En cuanto al rival de semifinal en Copa, el Athletic, y las opciones de disputar la final, ha dicho; “Todo el mundo dice que el Athletic está mal ahora, pero yo le vi en Mestalla y me gustó mucho. Vamos a disfrutarla más que otra cosa y llegado el momento, veremos. Todos nos querían a nosotros, lo cual es normal, éramos la novia que todos querían, pero nosotros también creo que, con el Athletic, con todos mis respetos, tenemos más opciones a doble partido que con el Barça o el Madrid”.