Braulio Vázquez: “Creo que ha sido la mejor temporada de la historia del club”
Desvela que se esperan cerrar cinco o seis fichajes, por la exigencia de la próxima temporada y que a Aridane y Herrando se les ha ofrecido la renovación.
Finalizada la temporada, el director deportivo de Osasuna, Braulio Vázquez, ha comparecido ante los medios de comunicación para hacer balance del que ha sido un año histórico para el club navarro, con la final de Copa y el regreso a Europa. El director deportivo de Osasuna ha comentado al hacer balance: “Creo ha sido la mejor temporada de la historia del club, aunando la final de Copa con la clasificación para Europa. Estamos queriendo no despertar del sueño. Hemos disfrutado del momento y ahora toca pensar, planificar. Nos faltaba un partido en el que nos jugáramos todo con nuestra gente y que fuera éxito. Se acaba una película muy bonita y empieza otra, que a ver cómo sale”.
En cuanto a la ilusión que le produce la próxima temporada, ha dicho: “No sé si me ilusiona más o me preocupa, por el reto que tenemos delante. Nos ilusiona mucho pero a la vez nos responsabiliza. Hay que jugar partidos de playoff”. Braulio no esconde que el hecho de ir a jugar cuatro competiciones, la plantilla será más larga y se harán cinco o seis fichajes, algunos ya cerrados como el de Catena y Arnaiz, si no hay salidas de jugadores importantes. Optimista, ya se ha visualizado en Atenas, en la final de Conference.
Para un equipo como Osasuna no es sencillo fichar, por su capacidad económica, por lo que Braulio tiene claro que los fichajes llegarán, o muy pronto, o en la recta final del mercado. Ve muy difícil que Abde vuelva a vestir la camiseta de Osasuna también da por finalizado el paso de Manu Sánchez por el club rojillo. En cuanto a Aridane, ha señalado: “Se le va a ofrecer la renovación porque se lo ha ganado en la segunda mitad de la temporada. A lo mejor él quiere otra opción. Hablaremos con sus agentes. Me quedo con el Aridane de la segunda vuelta, que nos ha ayudado”. También Herrando tiene encima de la mesa la oferta de renovación.
Braulio es consciente de que la buena temporada del equipo, provocará que este verano llamen muchos agentes a la puerta de Osasuna, respecto a lo que ha dicho: “Si vienen a por Aimar y nos pagan 28 millones de euros, yo no puedo hacer nada. No son decisiones que yo me marque. Es cuestión de lo que marque el mercado. Podría pasar lo mismo con David o Chimy. Hay que tener en cuenta que nuestro equipo no ha pasado inadvertido”.