Braulio: “Aquí no iba a volver el mejor Chimy y el que podía ser”
El director deportivo rojillo ha dejado claro que no querían que el delantero argentino saliera pero considera que su ciclo había acabado.
Finalizado el mercado de invierno, como suele ser habitual, el director deportivo de Osasuna, Braulio Vázquez, ha comparecido ante los medios de comunicación para hacer balance. Como era de esperar, el primer nombre en salir, fue el de Chimy Ávila y con respecto a su traspaso, Barulio comentaba: “Me deja una sensación agridulce. Es un jugador que fichamos hace unos años y que creo que ha tenido un rendimiento extraordinario. Estando aquí le ha pasado de todo, ha sido un vaivén emocional y un baile de sensaciones con él. El primer año se salió y hubo interés de equipos, luego llegaron las lesiones. Para mí, se va un jugador importantísimo a nivel deportivo, pero sí que creo que su ciclo, tanto en Pamplona como en Osasuna, había terminado”. Y añadía: “¿Qué en el Betis lo va a hacer bien? No tengo ninguna duda. Pero también estoy convencido de que, probablemente, aquí no volveríamos a ver al mejor Chimy, por muchos motivos. Esto son ciclos y cuando uno piensa en irse, ya se ha ido. El Chimy aquí ya no estaba”.
Braulio ha querido dejar claro que: “Osasuna quería que el mejor Chimy volviera. Que se recuperara de la lesión, que ya estaba bien. Obviamente, a nivel deportivo es un jugador muy importante, ha hecho 30 goles aquí. Pero esto es como todo, cuando tienes problemas familiares te afecta a nivel profesional. No era su mejor momento, en todos los ámbitos y creo que lo mejor para todos es que haya salido porque no iba a volver el Chimy que conocemos y el que podía ser”.
En cuanto a la salida de Darko ha comentado: “Para mi Darko ha dignificado el escudo de Osasuna. Ayer nos dimos un abrazo y acabamos llorando los dos. Merece todo el respeto porque cuando alguien te lo da todo, no puedes recriminarle nada. La salida de Darko es un tema de planificación deportiva, nada más. A nivel personal y profesional es un 10. Sólo puedo desearle lo mejor a él y a su familia. Él sabía que no iba a prolongar su contrato aquí. Con él eran siete centrocampistas y ese es el motivo. Sólo puedo darle las gracias”.
También ha desvelado que hubo interés de dos equipos de Segunda por Unai García pero el club decidió que se quedara en Osasuna. Con respecto a cómo queda ahora la plantilla con las salidas que se han producido: “No contábamos con que saliera el Chimy. Pero sí necesitábamos hacer un lifting a nivel plantilla porque habíamos configurado una plantilla para cuatro competiciones, de las que sólo continuamos en una. Nacho Vidal era uno de los tres laterales. Él ha tenido un comportamiento ejemplar con nosotros y puede volver en junio otra vez. Pero creo que merecía la oportunidad de tener minutos en otro sitio porque aquí era complicado”.