NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El alcalde de Río de Janeiro a Tebas: “Vete a la mierda, hijo de...”

Los insultos racistas a Vinicius copan portadas en su país de origen y han desatado el apoyo de diversas instituciones al jugador.

El alcalde de Río de Janeiro a Tebas: “Vete a la mierda, hijo de...”

“El campeonato que alguna vez fue de Ronaldinho, Ronaldo, Cristiano y Messi, hoy es de los racistas. Una hermosa nación, que me acogió y a la que amo, pero que accedió a exportar al mundo la imagen de un país racista. Lo siento por los españoles que no están de acuerdo, pero hoy, en Brasil, España es conocida como un país de racistas. Y desafortunadamente, para todo lo que sucede cada semana, no tengo defensa”. Así de duro se mostró Vinicius en un comunicado publicado en sus redes sociales tras los insultos racistas que recibió en Mestalla durante el Real Madrid-Valencia. Las reacciones no se hicieron esperar en Brasil, su país de origen, donde el tema fue recogido por todos los medios de comunicación y donde diversas instituciones, encabezadas por la Federación Brasileña de Fútbol, mostraron su rechazo ante las ofensas recibidas por el futbolista del Real Madrid.

El alcalde de Río a Tebas: “Vete a la mierda”

Eduardo Paes, alcalde de Rio de Janeiro, defendió a Vinicius tras la respuesta de Javier Tebas, presidente de LaLiga, a su comunicado. El político del Partido Social Democrático insultó directamente al máximo mandatario de la competición local.

“Vete a la mierda, hijo de... Javier Tebas, ¿quieres culpar a la víctima, imbécil?”, escribió en español el mandatario brasileño.

¿Hasta cuándo la humanidad seguirá siendo espectadora y cómplice de crueles actos de racismo? (Federación Brasileña de Fútbol)

La Federación Brasileña de Fútbol se ha mostrado tajante con lo acontecido en Mestalla: “¿Hasta cuándo vamos a vivir en pleno Siglo XXI episodios como el presenciado, una vez más, en LaLiga?”. El presidente de la Federación, Ednaldo Rodrigues, concluía que “no hay alegría donde hay racismo” y lo considera “una enfermedad mundial”.

“¡El Gobierno brasileño no tolerará el racismo ni aquí ni fuera de Brasil!” (Ministerio de Igualdad Racial brasileño)

El nuevo ministerio inaugurado por el presidente Lula Da Silva, el Ministerio de Igualdad Racial, ha condenado con firmeza el insulto hacia Vinicius. Desde el ejecutivo carioca pretenden denunciar el caso: “Repudiamos otro ataque racista contra Vini Jr. Notificaremos a las autoridades españolas y a La Liga”. “Trabajaremos para que cada atleta negro brasileño pueda practicar su deporte sin experimentar violencia”, finaliza el mensaje.

“En un partido marcado por el racismo, el Madrid cae al tercer puesto” (ESPN)

En la edición brasileña del medio estadounidense destacan “otro triste episodio de racismo sufrido por Vinicius Jr”. El extremo del Real Madrid acabó expulsado y con demasiadas revoluciones tras el enfrentamiento con la grada. “Después completamente fuera de sí, Vini golpeó a un rival en la cara” concluye ESPN.

“Vinicius Jr vuelve a ser víctima de un episodio lamentable de racismo en España” (Globo)

El periódico brasileño hace hincapié en la confusión que generó el segundo balón que Cömert lanzó a Vinicius mientras conducía hacia portería. “Protagonista del lance, el brasileño fue increpado por parte de la grada local y luego señaló hacia el sector de la afición que estaba gritando ‘mono” describe Globo.

“Los merengues pierden 1-0 en Valencia, sin embargo el resultado quedó en segundo plano” (Correio Brazilense)

El brasileño Vinicius volvió a ser el blanco del racismo en el campeonato español” escribe el Correo Brazilense en su crónica de la derrota madridista en Mestalla. El medio carioca resalta los avisos por megafonía que se hicieron para calmar a la afición valencianista: “El partido se paró durante ocho minutos. Mientras los delegados intentaban solucionar la situación, el sistema de sonido advirtió que el partido se había interrumpido por los cánticos racistas. Como se hizo caso omiso, se tuvo que lanzar un segundo mensaje”.

“Era cuestión de tiempo que la grada empezara a llamarle mono” (O Dia)

El diario de Rio de Janeiro se centra en el estado de “abatimiento” que manifestó Vinicius después del episodio de racismo con la grada che. En línea con el resto de medio cariocas, O Dia destaca la reiteración con la que el brasileño sufre estos ataques: “La estrella de la selección brasileña siguió siendo blanco de ofensas”.

La prensa europea ha sido más tibia con lo acontecido en el feudo valencianista. Desde Francia L’Equipe se ha hecho eco de los insultos y en Italia La Gazzeta dello Sport también ha denunciado el caso.

¿Nuevos insultos racistas contra Vinicius? (L’Equipe)

Loco de rabia, el extremo se quejó al árbitro de unos insultos racistas que ya ha sufrido esta temporada. Vinicius no quiso reanudar el partido durante un tiempo, pero finalmente cambió de opinión”, describe L’Equipe. El medio galo carga contra el Real Madrid por sus últimos encuentros: “Al Real Madrid no le quedaba nada por lo que jugarse, pero este revés, sellado tras diecisiete minutos de descuento, empaña un poco más su final de Campeonato”.

“Caos por la anomalía de la situación” (La Gazzeta dello Sport)

La rocambolesca acción entre Cömert y Vinicius que desencadenó la polémica de la grada es el foco de la preocupación de La Gazzeta dello Sport. “En los minutos de parón, Vinicius escuchó un insulto racista desde la grada y pidió la expulsión del aficionado valencianista. El resultado fue una larga conversación con el árbitro De Burgos Bengoetxea y con Ancelotti que intentaron calmar al brasileño que aseguraba que ya no quería volver a jugar”, concluye La Gazzeta.