Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ESPANYOL

Braithwaite, una vía de futuro para la compra del Espanyol

El entorno del exjugador perico, con un patrimonio que ronda los 300 millones de dólares, se interesa por la situación del club y la disponibilidad de más inversores, en una fase por ahora embrionaria.

Braithwaite, una vía de futuro para la compra del Espanyol
RCDECarlos Mira

Surrealista fue la mañana del pasado 15 de julio, cuando el Espanyol anunció con alegría la presencia de Martin Braithwaite en las revisiones médicas de inicio de pretemporada y solo hora y media más tarde debía comunicar que el delantero había hecho efectiva su rescisión de contrato. Y sin tener que dejar un euro en caja. “Desde el último partido hasta mi salida no recibí ni una llamada del club”, aclaró este lunes ante los medios, en Madrid. Pero eso puede ser solo el principio.

El el danés, que semanas antes había dejado entrever ante la afición su posible adiós (“de corazón soy perico para siempre”, verbalizó, en la fiesta del ascenso), sigue los quehaceres del equipo perico desde Brasil, como jugador del Gremio, y la situación del club a través de su entorno más profesional. Así que más surrealista puede ser el futuro.

Porque el atacante, máximo goleador de Segunda la pasada temporada con 22 dianas -lo que le fue reconocido este lunes en la capital española-, ha tanteado ya mediante personas de su confianza la coyuntura financiera de la entidad, así como la disposición de sus actuales propietarios, el conglomerado chino Rastar Group, que posee el 99′6 por ciento de las acciones, tras haber invertido 163 millones de euros desde su entrada en 2016 y con la proyección de aprobar una ampliación de capital el próximo año.

Estaría dispuesto Braithwaite, que según el programa Tiempo de Espanyol (Cope Barcelona) ya habría contado con emisarios en una reunión con otros posibles inversores que habría tenido lugar en Boston (Estados Unidos), a plantearse a medio-largo plazo la compra del club perico. “Es un club muy grande, tenemos que ser muy ambiciosos. Este club tiene que luchar cada año por ir a Europa. Esto no es así, pero tenemos que poner objetivos muy altos”, dijo precisamente tras el ascenso, el pasado 23 de junio, en lo que podría convertirse en toda una premonición.

Martin Braithwaite, ante el 'claim' del Espanyol.
Ampliar
Martin Braithwaite, ante el 'claim' del Espanyol.RODOLFO MOLINADIARIO AS

Si bien es cierto que su patrimonio ronda los 300 millones de dólares, en ningún caso la hipotética inversión para hacerse con el Espanyol correría únicamente a cargo del delantero, que buscaría más socios. El proceso, de seguir adelante, se encuentra por ahora en una fase embrionaria. Experiencia empresarial tiene, a pesar de seguir en activo como futbolista, y sobrada.

De NYCE Companies a Braithwaite Enterprises

Las más cuantiosa son los 287 millones de dólares en que según Forbes se sitúa el valor de NYCE Companies, una inmobiliaria que fundó en 2017 con una inversión de 850.000 dólares junto a su tío Philip Michael (solo seis años mayor que él) y el padre de éste, y que trata de democratizar el mercado de la vivienda en zonas como Nueva Jersey o Philadelphia, haciéndola asequible sobre todo para la comunidad negra.

También en España y concretamente en Barcelona ostenta negocios Braithwaite, en este caso mayoritariamente administrados por su pareja y madre de sus cinco hijos, Anne-Laure Louis, con quien en 2022 creó la compañía Braithwaite Enterprises, radicada en Gavà y con un capital social de solo 10.000 euros según el Registro Mercantil. Los negocios en este caso han ido de la restauración (la empresa de cátering saludable Braithwaite’s Kitchen o el restaurante Iguana Gavà) al sector de la moda (como la firma de ropa Trente, que opera en Francia).

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas