Real Sociedad

Brais Méndez: “La oferta de Arabia era prácticamente irrechazable en lo económico”

El centrocampista de la Real Sociedad ha hablado en rueda de prensa del mercado de fichajes, y de sus opciones para haber salido del club.

Brais Méndez se fracturó la nariz en la previa contra el Real Madrid.
Marta Gonzalo
Nacida en San Sebastián en 1978. Dio sus primeros pasos en el Diario Vasco, y después ha trabajado en La Gaceta de Salamanca, la revista Pronto, Mundo Deportivo y El Desmarque, como delegada en Gipuzkoa. En 2013 creó un boletín de noticias mensual para la Asociación de Españoles en Chequia. En mayo de 2025 entró en el Diario AS en Gipuzkoa.
Actualizado a

Brais Méndez no pudo participar en el partido contra el Real Madrid tras fracturarse la nariz en el entrenamiento previo al encuentro. El de Mos ya trabaja con los compañeros con una protección, y este miércoles ha atendido a los medios de comunicación en Zubieta. Brais ha respondido sobre la actualidad del equipo, y acerca de lo acontecido en el mercado de fichajes, en el que se habló de una posible salida del centrocampista gallego.

¿Cómo está? Ha sido un verano diferente con muchos rumores.

Bien, la verdad es que estoy muy bien, una pena lo de la nariz del otro día en la previa del partido, pero son cosas que pasan. Y respecto al verano, ha habido más ruido fuera que dentro; sí que es cierto que ha habido lo de la oferta de Arabia como dijo el director deportivo y el presidente, no se dio, y estoy muy contento aquí, muy feliz, lo llevo diciendo los tres años que llevo aquí, y poco más que añadir.

¿Cómo ha sido lo de la fractura de la nariz? ¿Para qué está: entrenar jugar...?

Estoy para todo, ya lo he hecho con otros huesos, y estoy para todo. Sí que es cierto que al ser en la previa era muy complicado el partido, porque tuve intervención esa misma tarde. Tengo que jugar con protección, pero estoy disponible para el míster para lo que él considere.

¿Cómo ve el inicio de temporada del equipo?

Sinceramente veo bien al vestuario pese a que no hemos ganado y que no sea el inicio que queríamos, pero estamos muy concienciados con eso, sabemos que tenemos muchas cosas que mejorar, pero nos veo con ganas de cambiar esa dinámica. Al cuerpo técnico lo veo trabajando muy duro también para corregir las situaciones que nos están penalizando mucho, y no tengo ninguna duda de que se va a cambiar.

En lo personal. ¿Cómo se está viendo?

El primer partido sacamos un punto en un campo que siempre es complicado, el míster tiene que decidir, somos mucha competencia, muchos jugadores, y todos queremos jugar y ser titulares. Él es quien tiene que decidir, pero lo llevo con tranquilidad y sabiendo lo que puedo aportar al grupo y al equipo; a partir de ahí crecer y ayudar que es lo importante.

¿Cómo es esa oferta que puede cambiar la vida de un jugador?

Era una oferta que económicamente era prácticamente irrechazable y poco más. Son ofertas que igual solo se presentan una vez en la vida y que te cambian no sólo a ti; cuando ves esas cantidades o esas cifras es muy difícil poder decir que no, no solo por ti, sino por tu familia. Pero ya está, no se concretó, y muy tranquilo, muy centrado en lo que se puede estar a pesar de haber tenido la oferta encima de la mesa. Eso fue antes del partido contra el Oviedo y viajé con el equipo. Hablé con el club de si quería viajar o no, de cómo estaba, y dije que quería estar, que quería ayudar, y que si luego se contrataba, se concretaba, y si no, no; pero siempre intentando ayudar y aportar al equipo.

¿Qué hizo que la rechazara?

No se concretó por ninguno de los dos lados. La cosa quedó ahí, entre el club y yo hablamos, tuvimos las cosas muy muy claras, y creo que hablando y conversando se entiende todo el mundo. Al final que no se llegó a un buen puerto, y realmente no hay más que una simple llamada, se presenta una oferta, no se concreta, y ya está, a seguir que esto no espera a nadie.

Ha sido muy importante aquí en años anteriores. ¿Es consciente de que tiene que dar un paso al frente?

Es cierto que al final los que ya llevamos más tiempo tenemos que asumir ese rol de dar ese paso adelante que quizás nos cuesta por nuestra naturaleza, y antes otros lo asumían. Ahora nos toca a nosotros, pero creo que lo llevamos con naturalidad, lo llevamos bien, tratando de ayudar a los más jóvenes, a arroparlos, que sientan nuestra confianza y a partir de ahí crecer. Si soy sincero es la temporada que más motivado estoy por todo lo que conlleva, por todo lo que se ha hablado este verano sobre mí, y creo que es la temporada de dar un golpe sobre la mesa como equipo, demostrar de lo que somos capaces, y yo también hacerlo en lo personal.

¿Ha habido más ofertas o intereses?

Ha habido más intereses, más cosas, pero ya lo he dicho muchas veces, soy muy feliz aquí, y si en algún momento tengo que salir y se da una buena oportunidad para el club o para mí, ese momento llegará, o porque se acaba el contrato o por lo que sea, pero no me he planteado salir a las primeras de cambio porque sí a cualquier sitio y de cualquier manera, tiene que ser algo que me llene, que me ilusione, y que el club también lo considere así. Hasta ahora no ha sido el caso.

¿Qué diferencias ve con Sergio Francisco?

Hay diferencias obviamente con Imanol, son personas distintas con caracteres distintos, pero yo estoy acostumbrado; he tenido muchos entrenadores en mi carrera, Sergio tiene ideas muy buenas, y lo que plantea nos va a venir muy bien. Es verdad que se necesita tiempo, es un proceso, son muchos años con un mismo entrenador, con sus mismas ideas, y siempre cuesta un poco ese cambio al principio.

¿Cómo han podido afectar al equipo los rumores constantes sobre el mercado?

Yo creo que es complicado, y no hablo solo de nuestro equipo, sino en general. Ver situaciones de compañeros que no saben si van a estar, entrenar mucha gente, en teoría jugadores que tienen que salir... Tampoco para el cuerpo técnico debe ser sencillo eso. Habría que dar una vuelta; muchas ligas no empiezan hasta que el mercado cierra o se juegan antes las primeras rondas de Copa que la Liga por esto mismo, porque al final no tienes la plantilla cerrada; pueden pasar muchas cosas. Hay compañeros que entrenan aparte o hacen una parte con el equipo y luego tienen que salir, y eso es algo complicado de manejar. Entiendo que ahora ya todo se ha calmado, que está muy claro, y que somos los que somos y vamos a ir a muerte a por el objetivo.

¿Cómo está viendo a Sadiq?

Siempre lo he visto bien, por mucho que estuviera entrenando en solitario. Estaba con nosotros en el vestuario y lo he visto bien, tranquilo, he hablado mucho con él y lo veo bien. Al final esto es el fútbol de élite, que un día parece que no estás y al día siguiente igual el equipo te necesita y cambia tu situación de forma radical en el club o en el equipo.

¿Cómo se viven las semanas sin fútbol entre semana?

La verdad es que el hecho de tener que verlo por la ‘tele’ te da no sé si nostalgia o un poco de cabreo; no sé cómo llamarlo. Me crea un poco de rechazo verlo por televisión.

Dice que está muy motivado.

Noticias relacionadas

Siento que se ha hablado mucho de mí realmente sin motivo o sin yo estar muy al tanto de nada. El club en ningún momento me ha transmitido absolutamente nada de lo que ha salido en medios. He tenido conversaciones con el club súper buenas, y es más por el ruido y por todo lo que hay alrededor que por lo que hay dentro. Por las expectativas que hay sí que siento que tengo que dar un paso adelante, dar mi mejor versión, y es lo que voy a intentar hacer.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados