Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MARRUECOS

Brahim será el 10

Según ha podido saber AS, lucirá su dorsal favorito con Marruecos. Ya ha aterrizado en Marruecos, donde ha sido recibido entre pancartas y vítores.

Rabat (Morocco), 18/03/2024.- Spanish-Morrocan soccer player Brahim Diaz poses after his arrival to Rabat-Sale Airport, Morocco, 18 March 2024. The Real Madrid winger was named in Morocco's national team after deciding to represent the North African country rather than Spain. (Marruecos, España) EFE/EPA/Jalal Morchidi
Rabat (Morocco), 18/03/2024.- Spanish-Morrocan soccer player Brahim Diaz poses after his arrival to Rabat-Sale Airport, Morocco, 18 March 2024. The Real Madrid winger was named in Morocco's national team after deciding to represent the North African country rather than Spain. (Marruecos, España) EFE/EPA/Jalal Morchidi Jalal MorchidiEFE

“Gracias por el apoyo, por el cariño. Soy uno más de vosotros. Estoy muy agradecido al pueblo marroquí y daré el máximo por esta camiseta tan grande”. Primeras palabras públicas de Brahim a su aterrizaje en Marruecos tras ser llamado a filas por Walid Regragui. En el aeropuerto de Salé, ciudad vecina a Rabat, le esperaba una multitud. Ante el malagueño, amén de un sinfín de medios de comunicación buscando microfonar sus impresiones, un buen número de aficionados y niños con pancartas de agradecimiento por haber elegido a Marruecos por delante de España. Buscaron su autógrafo, la selfie. Un recibimiento de estrella. Lo será. Si el madridista optó por los Leones de Atlas fue por el cariño perenne, contrario a lo recibido por la RFEF. Y también por ser el centro de un proyecto deportivo muy ambicioso. La primera muestra de su papel preponderante, el dorsal. Según ha podido saber AS, lucirá el 10, su favorito.

Brahim, a su llegada a Marruecos.
Ampliar
Brahim, a su llegada a Marruecos.Jalal MorchidiEFE

El malagueño lo llevó en el Milán, donde fue fundamental en la conquista del Scudetto y en las celebradas semifinales de Champions, también en las inferiores del Manchester City, en la Rojita española (por última vez en la Sub-19) y, por supuesto, pues de ahí viene su idolatría, lo portaba Oliver Atom. Captain Tsubasa (Campeones en España) era su serie de cabecera, la que le hacía fantasear con caracoleos que luego buscaba plasmar sobre los terrenos de juego. “La habitación de toda mi vida. Aquí imaginé mis primeros regates y empecé a soñar con convertirme en lo que soy”, rezaba un mensaje en 2020 en el que mostraba su habitación de infancia, con un enorme póster de Oliver Atom a su espalda. Ahora, Brahim, el 21 del Real Madrid, será el 10 de Marruecos.

Brahim, de 10 del Milan a 10 de Marruecos.
Ampliar
Brahim, de 10 del Milan a 10 de Marruecos.DIARIO ASDiarioAS

Lo estrena este viernes ante Angola en Agadir (23:00 horas). Con un segundo asalto el martes 26 contra Mauritania (23:00 h.). Dos encuentros que servirán para abrir boca. Amistosos como aperitivo del próximo parón, donde comenzarán las curvas para los de Regragui: encuentros ante Zambia (3 de junio) y Congo (día 6), correspondientes a las eliminatorias para la Copa del Mundo de 2026 de Canadá, Estados Unidos y México.

Objetivos claros

No obstante, los eventos que desde la Federación marroquí tienen entre ceja y ceja son la Copa de África 2025 y el Mundial 2030. Anfitriones en ambos, aunque compartido con España y Portugal en el segundo, buscarán que su excelente papel en Qatar (semifinalistas), con Achraf, Bono o Amrabat como estrellas, no quede en anécdota. De ahí la fuerte apuesta que el país norteafricano está realizando por el reclutamiento de futbolistas de élite con raíces marroquíes. Brahim es, ya abanderado del proyecto. Comienza su nueva vida internacional... con el 10 a la espalda.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas