Brahim, marca registrada
El malagueño registra su icónica celebración. Desde que llegó al Madrid, ‘boom’ mediático: contratazo con Adidas, 12 millones de seguidores en redes, portadas...

Brahim fue la diferencia del Euroderbi. Corrió y decidió. Caracoleó, marcó un gol de museo y se fue directo a la grada. Y ahí celebró. Mucho. Tanto que le costó ‘escapar’. Una vez lo logró, dedicatoria a su hermana Irina, simulando que disparaba unas pistolas. Y, por supuesto, se encogió de hombros. Por sexta vez en la temporada. Su festejo. Y también su marca registrada. Literalmente. Porque el malagueño, según ha podido saber AS, se ha reservado el uso exclusivo de su gesto en la ‘Oficina de Propiedad Intelectual’ de la Unión Europea. Ya registraron las suyas otras estrellas como Mbappé, Bellingham o Dani Olmo. Ahora, turno de Brahim.
Un gesto que no es baladí. Para ‘proteger’ su celebración. Y por la posibilidad de ligarla a su significado. “Lo que parece difícil al principio, se vuelve fácil cuando trabajas y crees en ello”. Un lema que nació en casa, en los juegos de mesa en familia con sus hermanas, y que ha extrapolado al fútbol como vehículo de inspiración. En resumen, querer es poder, pero sin trabajar no se puede. Ese es el mensaje.
Mentalidad Brahim Díaz
Un modo de vida que ha aplicado a un proyecto, con su celebración como logo (de ahí la importancia del registro oficial), que ocupa su vida paralela al fútbol: Mentalidad Brahim Díaz. Con él busca inspirar a niños en campus que se organizarán a través de su Academia y su Fundación. Campamentos donde el propio Brahim explica los valores que quiere transmitir y expone cómo un niño como él, de un barrio complicado de Málaga, ha ido dando pequeños pasos hasta la cima. Hasta ser capital en el Real Madrid.
Además, el haber registrado el festejo permite al 21 blanco potenciar su imagen. Poder explotarla. Algo capital en futbolistas que son también marcas en sí mismos. Como es el caso de un Brahim que se ha disparado en el último año y medio. De la mano de su escalada en el Madrid, lo ha hecho mediáticamente. Véase el megacontrato, adelantado por AS, firmado con Adidas, que le ha convertido en una de las imágenes potentes de la empresa a nivel futbolístico o los más de 12 millones de seguidores que aglutina entre sus redes sociales.
Así como su aparición en la portada de revistas como Esquire y Forbes, que además le seleccionó como una de las personas más influyentes de menos de 30 años a nivel nacional, o sus participaciones en películas de impacto como ‘Bad Boys’ (compartió rodaje con Will Smith y el El Rubius) o la saga ‘Cazafantasmas’.
Una coctelera que también cuenta con ‘WTR ONE’, una reconocida marca de agua de la que es imagen junto a Griezmann y Anuel. Y en el horizonte está cocinando una campaña publicitaria titánica en Marruecos, con varios anuncios televisivos y carteles repartidos por un país que le ha recibido con los brazos abiertos. Brahim vuela en el campo con el Madrid. Pero también fuera de él.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio.
La actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos