NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Brahim mantiene el pulso

El ritmo de goles y asistencias del malagueño, quinto jugador que participa en más dianas, se acerca al de Bellingham, Vinicius y Joselu y es mejor que el de Rodrygo.

13/02/24 PARTIDO CHAMPIONS LEAGUE OCTAVOS IDA
RB LEIPZIG - REAL MADRID 
BRAHIM
JAVIER GANDULDiarioAS

Pese a gozar de menos minutos que otros, Brahim se codea con los pesos pesados del ataque blanco a la hora de mirar a la portería rival. El malagueño, 18º en minutos, es el quinto jugador de la plantilla de Ancelotti que ha participado en más goles esta temporada. Once tantos han contado con su contribución, ya sea como autor (ocho dianas) o asistente (tres pases de gol). Brahim es, junto a Joselu, el único futbolista del Madrid que ha marcado en las cuatro competiciones esta temporada.

Su contador es más modesto que el de Bellingham (el inglés ha participado en 28 tantos, 20 goles y 8 asistencias), Rodrygo (20, 13+7), Vinicius (18, 12+6) o Joselu (16, 13+3), pero con el cronómetro en la mano la percepción cambia. Y recorta mucha brecha. Brahim marca o asiste cada 108 minutos. El inglés lo hace cada 91,5′, el gallego cada 92′ y Vini cada 98′. Rodrygo, que ve cómo las actuaciones del malagueño abren un debate sobre su puesto en el once, tarda 127,6 minutos en involucrarse, como autor o proveedor del balón, en un gol de los blancos.

Si por algo se ha distinguido especialmente Brahim es por ser un abrelatas. Ha inaugurado el marcador en cinco partidos: ante Las Palmas (2-0 final), Granada (2-0) y Atlético (1-1) en Liga y los dos goles que ha hecho en Copa de Europa, que han sido contra el Braga (3-0) y Leipzig (0-1). Goles decisivos para desatascar partidos, amarrar puntos o dar ventaja al Madrid en la eliminatoria de octavos de Champions...

El Bernabéu es su jardín en Liga. Las cuatro dianas (las tres citadas antes y otra al Villarreal) que ha hecho en el campeonato han sido en el Bernabéu. En Champions se ha repartido. Al Braga le marco en el Bernabéu y al Leipzig, a domicilio. En cambio, sus asistencias han seguido la lógica contraria. Dio una a Rodrygo contra el Nápoles en el Bernabéu y otra a Bellingham contra el Betis en el Villamarín. La tercera asistencia fue a Rodrygo en Copa en Aranda, donde además marcó. También anotó el 5-3 definitivo en la semifinal de la Supercopa ante el Atlético.

Normas