Brahim, con el traje de Jude
El inglés no estará ante Las Palmas. y el malagueño se perfila como su recambio, como ocurrió en la primera vuelta. El contexto, eso sí, ha dado un giro de 180 grados. Ancelotti: “Lo hace bien donde le ponga”.
Del 5 al 21. Bellingham no estará, por acumulación de tarjetas, hoy ante Las Palmas y ahí aparece Brahim. Como ya lo hiciera en la primera vuelta, cuando Jude reposó por primera vez. En esta ocasión la sanción al inglés es el camino de baldosas amarillas. El contexto de Brahim ha cambiado, pero fue ese 2-0 ante Las Palmas, donde descerrajó el duelo, la tuerca que puso a girar el engranaje. Ahora, Brahim no es sólo el relevo de Bellingham -ha ocupado el lugar del de Stourbridge en las cuatro ocasiones donde ha dejado vacante su lugar en el once-, es mucho más.
La lentitud es precisión y la precisión es rapidez. Y así, poco a poco pero a toda velocidad, Brahim ha ido conquistando a Ancelotti. De una titularidad y 121 minutos en sus primeros 15 partidos a salir de inicio en ocho duelos de los últimos 15 y aglutinar 818 minutos. Un giro de 180 grados. Con respaldo estadístico: seis goles y tres asistencias, participando en un tanto cada 103,9′. Pero también con intangibles que han sido el trampolín para con el técnico de Reggiolo. “Ha vuelto tras sus años en Milán con más conocimiento a nivel táctico y con más piernas, es más potente. Destaca mucho en espacios reducidos, es importante a nivel defensivo, trabaja mucho. Lo hace bien donde le ponga”, ha sido la última radiografía de Carletto.
Porque si el Madrid del inicio de curso era el del rombo, el de 2024 se agrupa con cuatro centrocampistas y ahí Brahim ha aparecido por la derecha y la izquierda, donde se le presupone hoy. Amén de en la delantera donde se reparte con Joselu las alternancias a Vinicius y Rodrygo. En el cuerpo técnico no había dudas de su capacidad de desborde y desequilibrio, pero ha sido ese sacrificio la llave hasta ser una vértebra importante en el ecosistema blanco. Aún arrastra la dolencia en el hombro que no le permitió celebrar al 100% su gol a Las Palmas en septiembre, pero la energía es innegociable. Como lo es ahora Brahim, ya sea como revulsivo o titular, para Ancelotti.
Tramo decisivo
En el horizonte del Real Madrid aparecen curvas y Ancelotti necesitará a la plantilla a pleno rendimiento. Y para ello, el rendimiento de futbolistas como Brahim, Joselu, Camavinga, Modric, Ceballos, Fran García y compañía resulta fundamental. Buena parte de las opciones ligueras se pondrán sobre la mesa en siete días, los que transcurren entre el domingo 4, el derbi ante el Atleti, y el 10, cuando el Girona visita el Bernabéu. Después (13 de febrero) toca visita a Leipzig en la ida de octavos de Champions. Pero antes, los blancos necesitan sumar seis puntos ante Las Palmas y Getafe. Todo comienza hoy. Y en el Estadio Gran Canaria, ante el correoso equipo de García Pimienta, Brahim volverá a ponerse el traje de Jude como hizo cuatro meses atrás.