NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

Brahim aprieta a Ancelotti: “Es una estrella de primera clase”

El malagueño aprovecha el parón con 5 goles con Marruecos y reclama más minutos en el Madrid. “Ojalá juegue más allí, porque lo merece”, dicen desde el país africano.

Brahim, con Marruecos.
Brahim, con Marruecos.

Brahim Díaz tomó una decisión arriesgada cuando eligió jugar con Marruecos, el país que vio nacer a su abuela paterna y por el cual ha podido enrolarse con los Leones del Atlas, en lugar de con España, a la que estuvo esperando pero de la que nunca percibió un interés real. De poco sirve pensar lo que pudo ser y no fue, si habría podido tener un papel grande, mediano o pequeño en el triunfo en la última Eurocopa de Alemania. Lo que sí puede analizarse es lo que está pasando, y eso es que Brahim ha caído de pie en Marruecos, como ha demostrado en este parón: cinco goles en dos partidos.

Ante Gabón, a domicilio, vio portería dos veces para colaborar en el contundente triunfo (1-5). Y frente a Lesotho, ya en casa, se dio el gusto de hacer tres goles en la primera parte, los tres ingresando desde la derecha, los tres mostrando que ese es su mejor perfil y precisamente es por ahí por donde puede encontrar más minutos en el Madrid, ahora que Rodrygo se encuentra lesionado. En el último partido antes del parón, contra Osasuna, fue el brasileño el elegido de Ancelotti, pero se lesionó a los 20 minutos y los focos se giraron hacia Brahim, que tuvo su influencia dando la asistencia del 4-0 final a Vinicius. Ahora vuelve a Madrid y su reto es plasmar esto de blanco, un color con el que apenas ha disputado 202 minutos este curso, aunque no ha perdido el filo por ello: un gol y dos asistencias, participa en un tanto cada 67 minutos.

La pelota ahora está en el tejado de Ancelotti. Ante el equipo navarro dio el Madrid su mejor versión de la temporada y, casualidad o no, lo hizo con Brahim sobre el campo. Pese a los problemas defensivos que viene mostrando, no está ahí el gran déficit del Madrid: ha encajado 11 tantos en 12 encuentros ligueros. La distancia con el Barça está en la efectividad goleadora: los culés llevan 40 tantos en 13 duelos, un promedio superior a los tres por encuentro; en el Madrid son 25 en 12 partidos, poco más de dos. Un gol anotado menos por choque, ante lo cual el remedio puede tenerlo Brahim, al que se le caen las dianas con Marruecos: ya lleva siete en ocho partidos, siendo además el máximo goleador de la clasificación para el Mundial 2026 de la Confederación Africana.

En Marruecos, todo fueron elogios en la noche del lunes para Brahim. “¡Una actuación de clase mundial!”, comentaba ‘Le360 Sport’, añadiendo en relación al jugador del Real Madrid: “Sigue brillando con los colores de los Leones del Atlas. Su ‘hat-trick’ fue excepcional, memorable”. En rueda de prensa tras arrollar a Lesotho, el seleccionador marroquí, Walid Regragui, definió lo que más aprecia del madridista: “Brahim es un líder técnico nato, es alguien que sabe encontrar soluciones”.

“Se ve lo cómodo que está”

Lo que cae con extrañeza en Marruecos es el escaso papel que ha tenido este curso hasta el momento Brahim en el Madrid (si bien ha sufrido una lesión de cierta gravedad que le tuvo fuera en torno a un mes). Aunque se entiende dentro de la competitividad máxima que hay en un vestuario como el del Madrid. “El Madrid tiene grandes jugadores, grandes estrellas, y Brahim Díaz es uno de ellos. Es una baza que tiene Ancelotti para entrar y dejar su huella. Pero espero que juegue más minutos en el Madrid, claro, porque lo merece”, comenta para AS el periodista marroquí Hamza Chtioui.

Lo que sí es una realidad es su adaptación a Marruecos y sus posibilidades para liderar a la selección en el Mundial de 2026, para el que ya están clasificados. “Se ve en lo cómodo que está con sus compañeros en la selección. Incluso vino a visitar al equipo durante el anterior parón, aunque no pudo jugar por estar lesionado. Estas cosas demuestran su admiración por el ambiente que se vive en ese vestuario. Es una estrella de primera clase y Achraf está jugando un papel importante a la hora de ayudarle en esa adaptación”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas