Bragarnik desvela que el Elche se quedará el 20% del futuro traspaso de Álex Collado
El futbolista azulgrana está cedido en el club franjiverde hasta final de temporada; en los tres últimos partidos no ha tenido minutos y Almirón quiere recuperarlo.
Christian Bragarnik, propietario del Elche, ha desvelado que la cesión de Álex Collado incluye una cláusula que permitirá al club ilicitano ingresar “un 20%” de su posible traspaso una vez que regrese al FC Barcelona. Al jugador catalán le resta un año más de contrato en el Camp Nou y si esa venta se produce durante el verano de 2023 o el invierno de 2024, el Elche recibirá la quinta parte de lo que se ingrese por la operación.
El empresario argentino ha explicado que esa fue una de las condiciones que se puso a la entidad presidida por Joan Laporta: “Es lo justo porque si juega aquí y le damos un valor añadido que antes no tenía, porque no ha sido traspasado, el jugador debería generarnos algo de beneficio por ese trasado”. “Es una situación particular porque no tienen un contrato largo en su club (FC Barcelona) y nos aseguramos un 20% de su futura venta”, precisó.
Álex Collado no ha jugado ni un solo minuto durante los tres últimos partidos (los dos últimos con Francisco y el último con el técnico del filial Alberto Gallego). La decisión se debe estrictamente a una decisión deportiva con el cambio de sistema a tres centrales, aunque en Mestalla todo hace indicar que volverá a tener minutos. “Hay futbolistas por descubrirse en la plantilla como Collado, que me gusta mucho. La calidad técnica es bastante buena y sólo falta que coja confianza. Empezó muy bien, pero ha ido quedándose; por lo que trabajaremos para ser más sólidos y fuertes”, ha afirmado Jorge Almirón.