Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ELCHE-ATLÉTICO

Lucas Boyé ya es más barato y esta tarde pasa otro test ante Simeone

La cláusula del delantero argentino, tras el descenso, pasa de 25 millones de euros a 15. El atacante del Elche lleva en el radar del Atlético de Madrid desde hace tiempo.

11-05-22 
PARTIDO LIGA PRIMERA DIVISION ELCHE - ATLETICO DE MADRID 
LUCAS BOYE
FITO GONZALEZDiarioAS

EI descenso del Elche a Segunda, ya matemático desde la pasada jornada, va a provocar que varios jugadores pongan fin a su etapa en el Martínez Valero. Algunos hombres importantes seguirán, pero otros harán las maletas porque no quieren jugar en la categoría de plata o porque el Elche puede hacer caja con ellos. Lucas Boyé, uno de los hombres franquicia del conjunto ilicitano, es de los que puede dejar un buen pellizco en las arcas del club ilicitano.

Boyé no ha cuajado una buena temporada. El argentino, a sus 27 años, ha estado lejos de su mejor nivel, pero siempre ha sido del agrado del Atlético. Simeone tiene su nombre apuntado en su agenda desde hace tiempo. De hecho, ha sonado varias veces para reforzar el ataque rojiblanco, especialmente cuando Luis Suárez puso fin a su etapa en el Metropolitano. La entrega, el trabajo y el poderío físico de Boyé siempre han llamado la atención de Simeone. Por eso, el punta del Elche pasa hoy un examen ante los ojos del Cholo. De hecho, puede que sea una de sus últimas oportunidades para demostrarle al técnico rojiblanco que puede encajar en su proyecto.

Además, Boyé, tras el descenso, es más barato. Su cláusula de rescisión ha pasado de 25 millones de euros a 15 millones, según informó elchedirecto.com y confirmó AS. Boyé, hace unas semanas, no quiso manifestarse sobre la posibilidad de seguir en el Elche, consciente de que puede tener opciones en el mercado a pesar de tener contrato hasta 2024. El Sevilla, en enero, también ofertó por el ariete. La temporada de Boyé ha sido más que discreta tras anotar cuatro goles en los 32 partidos que ha disputado.