Boyé y el orgullo del Elche, obstáculo celeste
Los vigueses necesitan ganar al colista para alejar posibles fantasmas de la lucha por la permanencia. Carvalhal recupera a Mallo, Aidoo y Carles Pérez.
Las tres primeras semanas de abril han sido tiempo suficiente para que en Vigo se pasase de renovar el pasaporte para viajar por Europa a mirar de reojo a la zona de descenso, como quien mira con vértigo hacia un precipicio aún sabiéndose a salvo. De momento no hay temor, pero lo cierto es que el sueño se ha esfumado y una derrota frente al desahuciado Elche encendería todas las alarmas, poniendo ya la mirada fija en la carrera de los equipos que están en la zona caliente de la tabla (sigue el partido en directo en AS.com).
El Elche aterriza en Vigo descontando los días para el descenso matemático, un día fatídico por mucho que el desastre esté asumido. Los franjiverdes no bajarán en esta jornada, pero sí hay posibilidades de que publiquen la esquela dentro de cuatro días. Las cuentas empezarán a echarse siempre que pierdan en Balaídos, donde Boyé no fue feliz y tendrá ganas de desquitarse. También regresa Pape Cheikh, el talento descarriado que se formó en A Madroa.
Carvalhal ha aprovechado la comparecencia previa para hacer un llamamiento a la calma, no quiere que empiecen a temblar las piernas después de un mes sin ganar. A los malos resultados hay que sumarle el mal juego, lo que más preocupa en esta recta final de campeonato. Iago Aspas y Gabri Veiga, que no pudieron exhibirse en el Bernabéu, tienen la misión de firmar la carta de la permanencia. La conexión entre ambos sirvió para marcar el gol del triunfo en la ida, un tanto que curiosamente fue anotado con el pecho, desde el escudo hasta la red. Curiosamente, los dos celebran sus goles besándose el escudo celeste y esta noche el sentimiento puede ser vital.
En el plano puramente deportivo, Carvalhal recupera a tres jugadores fundamentales en su sistema. El capitán Hugo Mallo regresa tras cumplir sanción en el Bernabéu, mientras que Aidoo y Carles Pérez ya están recuperados de las respectivas lesiones que le impidieron jugar contra el Real Madrid. Salvo contratiempo de última hora, los tres serán titulares esta noche en Balaídos. También jugará de inicio Renato Tapia, que se ganó el puesto con su buen rendimiento ejerciendo de central de emergencia ante el conjunto blanco.