ELCHE
Boyé: “Hay que intentarlo y poner el pecho para que la afición se sienta representada”
El delantero del Elche marca el gol del triunfo en Mallorca tras una gran segunda parte. La victoria fue para Pelayo Novo.
Lucas Boyé volvió a brillar en la segunda parte del encuentro ante el Real Mallorca. El delantero argentino fue clave en ese triunfo. No sólo por el gol que marcó en el minuto 88, sino por el derroche de prestaciones que ofreció tras el descanso, con varias ocasiones más, una asistencia perfecta a Eze Ponce y con el carácter de ganador que le costó hasta una amarilla por encararse con el central rival Copete.
El goleador del Elche se mostró “muy contento” y “con mucha satisfacción” porque, según dijo en Mallorca, el equipo ilicitano “merecía los tres puntos y alguna victoria más”. “Ahora toca disfrutar y pensar en el siguiente encuentro”, dijo en alusión al duelo del próximo sábado frente al Real Valladolid, en el estadio Martínez Valero.
Para Boyé, la mala situación clasificatoria del equipo “se reduce a la mala dinámica con la que se empezó la temporada porque no arrancamos bien y no logramos sobreponernos”. El triunfo tiene un valor balsámico y, sobre todo, llega “tras un gran partido y frente a un rival que en su cancha sumaba varias victorias y es muy duro”. El gol llegó en una acción preparada en la pizarra de Machín, que salió a la perfección, y en la que Boyé se fue al primer palo para recibir el córner de Gumbau y rematar a gol.
Ahora el objetivo es pelear por la siguiente final y “hasta que las matemáticas no digan lo contrario”. “Hay que seguir intentándolo y poner el pecho para que la afición del Elche se siga sintiendo representada”, concluyó ante los micrófonos de LaLiga TV.
La victoria del Elche en Mallorca fue dedicada a Pelayo Novo, fallecido esta semana a los 32 años. Los jugadores del Elche, nada más terminar el partido, posaron con una camiseta con el nombre de Pelayo y el dorsal 8. Este fue el homenaje que quiso tener el club con su exjugador. El asturiano disputó 82 partidos con la camiseta franjiverde y logró un ascenso a Primera División.